Agradecer y venerar al padre de Jesús en la Tierra es lo que motiva todos los 19 de marzo a los feligreses de la Parroquia San Miguel a acudir a diversas actividades en su honor.
Eucaristías y demostraciones de fe invadieron ayer diversas comunidades pertenecientes a la Parroquia, en donde cientos de feligreses dieron rienda suelta a su devoción al que es considerado por la Iglesia como su patrono universal.
A las 8 horas se dio inicio con una hermosa procesión, en la Sede Parroquial, coordinada por los Socios y Socias de San José, que recorrió varias calles de la ciudad. La actividad fue ocasión propicia para testimoniar la fe en Jesucristo y la pertenencia a la Iglesia para esta sociedad.
Después de la procesión tuvo lugar una Solemne Eucaristía, que contó con la asistencia de un importante número de feligreses y estuvo presidida por el Párroco Eliseo.
Otra Eucaristía se celebró en el asilo San José, a las 15 horas, a cuyo cargo están las Señoras de la Caridad. El encargado de presidirla fue el Padre Geovany Rivera, quien asistió a los ancianos con el sacramento de la Reconciliación.
Igualmente las comunidades de San José Calera y Vistas Abajo también celebraron sus fiestas patronales en honor a San José, invocando su protección y bendiciones de Dios para todos sus habitantes. Como toda fiesta patronal, además de las Eucaristías se tuvo momentos de sano esparcimiento. Estas visitas estuvieron a cargo del Padre Roberto Escalante y el Padre Oscar Hernández.
San José, esposo de María y Padre adoptivo de Jesús el Señor, resaltó por su castidad, honradez en el trabajo y confianza en el Señor, virtudes con las que educó y protegió a su sagrada familia, por eso la Iglesia lo tiene como patrono celestial y custodio de las Vocaciones Sagradas.
0 comentarios:
Publicar un comentario