Xavier Álvarez
Cientos de fieles se hicieron presentes en la calle principal de la colonia Miranda para participar de la celebración que conmemoraba el primer aniversario de las comunidades de fe.
Unos trescientos feligreses de la colonia Miranda celebraron el pasado sábado 24 con una solemne eucaristía, el primer aniversario de la Misión Permanente, en cuanto a la formación y trabajo de las comunidades de fe.
En su homilía el padre Geovany les animó a seguir confiando en el trabajo, aunque los frutos no se vean de manera certera. “Lo importante es que la semilla se ha sembrado, eso nos da la esperanza de que el fruto florecerá en su momento, lo que nos toca a nosotros es perseverar y confiar en que esta obra que es de Dios dará fruto abundante a su tiempo”, afirmó.
Las comunidades de fe en esa colonia fueron inauguradas oficialmente 26 de febrero del año 2011 y hasta la fecha dicho proyecto de evangelización permanente, tal como lo sugiere el documento conclusivo de Aparecida, marcha paulatinamente en dicha porción parroquial.
En aquel momento, el acto inaugural que fue presidido por el párroco Eliseo Rivas y el padre Giovany Rivera. En dicha ocasión el Párroco expresó su alegría al inaugurar el proceso que impulsó el Equipo Parroquial de Animación Misionera (EPAM) en esa colonia.
“Me siento sumamente contento y agradecido con Dios, porque esto es algo en lo que hemos venido trabajando desde hace un buen tiempo y hoy por fin lo vemos realizado, al menos en su primera etapa” dijo el sacerdote.
Actualmente las comunidades de fe avanzan con paso firme, así lo mostraron sus animadores al recordar el trabajo realizado desde febrero del año pasado. Por ello la celebración eucarística fue una ofrenda de agradecimiento que los fieles ofrecieron a Dios por su providencia en la tarea evangelizadora de esa comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario