Acerca del blog

"POR EL AMOR DE DIOS ¡ESCRIBAN EN UN BLOG¡". Con estas palabras el Papa, Benedicto XVI, -en la Jornada de las Comunicaciones Sociales del año 2010- hizo un llamado a los sacerdotes a aprender a ocupar nuevas formas de comunicación para propagar el mensaje de Cristo, en una realidad dominada “la internet participativa”, la cual se ha traducido en el nacimiento de múltiples plataformas donde los usuarios son emisor y receptor a la vez.

En este contexto, -desde mis limitaciones en cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación, y por supuesto la gran limitante del tiempo-  he querido junto con el apoyo incondicional de mis hermanos sacerdotes y la valiosa colaboración de algunos hermanos laicos iniciar este pequeño proyecto.

El objetivo es informar y crear vínculos de comunión, que por supuesto tiene como telón de fondo la Evangelización.

Estoy abierto a sugerencias, por lo que gustosamente recibiré y en la medida de las circunstancias contestaré los mensajes que remitan a la dirección electrónica que aparece al final de esta página.

No quisiera terminar estos  párrafos, sin tener una palabra de gratitud al P. Eliseo Rivas que toma muy en serio las iniciativas que van en beneficio de la feligresía que le ha sido encomendada. Hay que tener un verdadero “olfato pastoral” para detectar el gran beneficio que estos medios, aunque pequeños, traen a las almas.

En fin, acá estamos presentes y nos encomendamos a la intercesión de los Santos. En especial de San Francisco de Sales , patrono de los comunicadores, y del beato  Santiago Alberione, patrono de los  internautas.   

 Santa María Madre de la Iglesia. 
 Ruega por nosotros. 

P. Roberto Escalante
sanmiguelilobasco@gmail.com

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba