Palabras del Párroco

El mundo, la ciencia, la tecnología : las grandes preocupaciones de los hombres y mujeres de hoy!!!!!. ¿Y Dios?.  


Cada día, la Iglesia, haciendo conciencia de la llamada de Jesús de “ir al mundo entero y hacer discípulos de todos los pueblos” (Cf. Mt. 28, 19) está haciendo uso cada vez más y más  de los medios de comunicación –“nuevos areópagos  como los quiso llamar Juan Pablo II”- para cumplir con esta gran tarea confiada por Jesús a sus discípulos. Es por ello que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder hacer presente el Reino de Dios en todos los rincones del planeta. “En verdad el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: «¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!» (1 Co 9,16). Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz”.(Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XLIV jornada de las comunicaciones).

Quiero invitar a todos aquellos  que tienen este medio a su alcance  no desaprovechar esta oportunidad que el mundo de hoy nos ofrece para dar a conocer el Evangelio y poder así hacer que este mundo, que a pesar de tanta tecnología cada día parece más agónico, tenga “vida y vida  en abundancia” ( Cf Jn10,10)

Saludamos y enviamos nuestra  bendición desde la parroquia San Miguel Arcangel de Ilobasco, Cabañas,  El Salvador C.A. a todos nuestros lectores.

Agradecemos al Pbro. Roberto Escalante, Director de nuestro blog.


!Laudetur Iusus Christus!


Pbro. Rosario Eliseo Rivas
Párroco San Miguel Arcángel

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba