Con gozo y espíritu solemne los fieles de la Parroquia participaron ayer de una celebración Eucarística en honor al Espíritu Santo.
Con una solemne celebración Eucarística se realizo la noche del sábado, en la Parroquia San Miguel arcángel la vigilia en honor al Espíritu Santo, la cual estuvo presidida por el Padre Eliseo Rivas, Párroco de esta sede.
En la celebración solemne, relució el aspecto litúrgico, el cual fue evidenciado por el orden y desarrollo de lodos los momentos de la Misa. A demás, en este acto se puso de manifiesto la participación activa de un buen número de fieles.
En esta solemnidad, el carácter simbólico tuvo su espacio, ya que se pusieron de manifiesto con la luz de las velas, los siete dones del Espíritu Santo. Estos dones del Espíritu de Dios representados como luz en medio de las tinieblas, manifestaron el fuego de ese Espíritu que ilumina a la Iglesia esparcida por el mundo.
En su homilía el Padre Eliseo destacó la importancia del Espíritu Santo en la labor evangelizadora de la Iglesia. Afirmando que “ el Espíritu Santo es el que anima y fortalece la tarea que como bautizados tenemos de evangelizar en todos los lugares y momentos de la vida cotidiana, en la que nos desenvolvemos los católicos”, afirmó el Párroco.
Además el Párroco puntualizó el valor incalculable de los dones del Espíritu Santo la vida de los laicos y de la Iglesia misma. “estos dones del divino Espíritu son los que hacen de nuestra vida algo distinto de los que niegan o no conocen esa bendición que viene de lo alto para auxilio y salvación del pueblo de Dios que es la Iglesia” aseguró.
Con esta celebración solemne, la Parroquia se unió al gozo y fervor de la Iglesia Universal, que celebra Pentecostés como una fiesta litúrgica de las más importantes en el calendario. Pentecostés marca en cierto modo el nacimiento de la Iglesia, pues con la gracia de ese Espíritu el anuncio evangélico inicia su propagación por el mundo entero.
0 comentarios:
Publicar un comentario