Con la procesión en honor al Espíritu Santo, la Parroquia San Miguel quiso concluir de manera festiva Pentecostés, como fecha especial para la vida de la Iglesia Católica.
Luego de la celebración eucarística realizada en honor del Espíritu Santo, dio inicio la procesión que recorrió las calles aledañas a la sede parroquial. Dicha procesión fue acompañada por una buena cantidad de fieles que con alegría cantaban, alababan y aplaudían la presencia del Espíritu Santo en la vida y fe de la Iglesia.
Durante el recorrido los fieles vitoreaban con entusiasmo frases y lemas alusivos al Espíritu Santo, además durante el trayecto se pidió la asistencia de su presencia en la vida de la iglesia que peregrina en la tierra.
Los fieles que acompañaban la imagen del Espíritu Santo que descendió sobre los apóstoles, mostraron su fe y devoción al Espíritu Paráclito que desfilaba solemnemente por las calles de la ciudad, ya que sus voces dejaban escuchar la alabanza al Espíritu de Dios.
La procesión con la imagen del pentecostés fue el acto simbólico que quiere manifestar la acción de los fieles en la tarea evangelizadora de la parroquia.” El objetivo de salir justo después de la misa con la procesión tiene su razón en el hecho de que todos nosotros, por el bautismo hemos recibido el Espíritu Santo y debemos anunciar al mundo que Cristo ha resucitado”, manifestó el Párroco.
Con la procesión en honor al Espíritu Santo, la Parroquia San Miguel quiso concluir de manera festiva Pentecostés, como fecha especial para la vida de la Iglesia Católica. Cabe destacar la importante y fervorosa participación que tuvieron los fieles en dichas celebraciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario