Renovación Carismática finaliza con éxito su Retiro de Inicio

Con un mensaje de conversión, renovación carismática realizó un retiro más, al que asistieron una buena cantidad de jóvenes.

Redacción: Xavier Álvarez
Fotos: Jesús Gonzalez

La Renovación Carismática Católica realizó su retiro de inicio correspondiente al mes de diciembre,  los días 16, 17y 18, en el que participaron 85 personas en su mayoría jóvenes provenientes de la ciudad y diversas  comunidades de esta sede parroquial.

El retiro que duro tres días se desarrolló en medio de un ambiente de oración y recogimiento, pero también hubo momentos de gozo y entusiasmo, sin faltar la ocasión para meditar la palabra y proponer a los presentes el amor y la misericordia de Dios, manifestado en Jesucristo.

El coordinador de Renovación Carismática en la Parroquia, Manuel Ángel se mostró complacido con la cantidad de jóvenes que participaron de este retiro, “personalmente no esperaba ver tantos jóvenes, sin embargo esto nos motiva y nos hace darnos cuenta que estamos haciendo las cosas bien para gloria de Dios”, aseguró.

"El objetivo es atraer más miembros para el movimiento, pero también presentarles la opción por Jesús con la predicación de la palabra y mostrarles un camino de conversión que pueden seguir, todo eso con el testimonio que de todos los que conformamos la renovación debemos manifestar” dijo el coordinador.

A la jornada espiritual que tuvo lugar en la casa de retiros Cristo Rey asistieron los sacerdotes de la parroquia, quienes en su momento participaron de manera activa, pues varios de los temas fueron desarrollados por ellos, además de asistir a los participantes con el sacramento de la reconciliación, y mostrar de ese modo su apoyo y atención pastoral.

Cabe destacar que el asesor espiritual de dicho movimiento, Padre Oscar Hernández, estuvo presente casi en toda la jornada, animando y mostrando su apoyo y disposición a los presentes. El sacerdote exhortó a los participantes a perseverar: ” es bueno tomar en cuenta que Dios nunca nos desampara, siempre está con nosotros y eso es más que suficiente para tener fuerzas y perseverar siempre a pesar de las dificultades” afirmó.

El movimiento de Renovación Carismática lleva diez años de trabajar activamente en la Parroquia, actualmente cuenta con un ministerio de niños que dicho sea de paso estuvo sirviendo en el retiro, en lo que ellos denominan la guardería. Con la participación de esos niños y adolescentes, su coordinador espera tener pronto un ministerio de jóvenes que agrande la labor de dicho movimiento.


0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba