Ocho Parejas recibieron el Sacramento del Matrimonio.

En medio de un ambiente festivo se realizó el sábado 19 de marzo en esta parroquia el matrimonio de ocho parejas, las cuales habían sido preparadas por el Movimiento de Encuentros Conyugales (MEC).

Los ocho matrimonios son el resultado del trabajo que el MEC viene realizando en la parroquia, pues este movimiento ha propiciado espacios de enseñanza y preparación a parejas que aun no tienen este sacramento.

Fernando López secretario del MEC, considera que este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto en el que están involucrados todos los matrimonios de este movimiento que animan y brindan su tiempo a tal fin.

“Estos matrimonios son el resultado de los viveros en los que preparamos y animamos a las parejas no casadas a motivarles a recibir la gracia que Dios da en  este sacramento” afirmo el secretario.

La celebración de estos matrimonios fue presidida por el párroco Padre Eliseo y por el Padre Roberto Escalante, quienes tuvieron palabras de exhortación a las nuevas familias.

“En este día, solemnidad de San José expreso mi alegría al conferirles este sacramento y desde ya les encomiendo la protección de San José, pues él fue el protector de la Sagrada Familia” dijo el Padre Eliseo.

Por su parte en su homilía el Padre Escalante exhortó a las parejas a poner a Jesús en el centro de su vida matrimonial “la garantía de la mutua fidelidad es Jesucristo” afirmó.


La celebración de estos matrimonios marca un precedente en la vida Pastoral de esta sede, pues es el resultado del esfuerzo evangelizador de uno de sus movimientos, en este caso el Movimiento de Encuentros Conyugales.  


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un excelente blog, pues es muy importante q la Iglesia esté al lado de sus feligreses de diferentes formas y muchos más con nosotros los jóvenes...

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba