Legión de María celebra Acies

Con una multitudinaria procesión, la Legión de María inició la tradicional fiesta de Acies, para luego realizar el acto de renovación y la Santa Misa, en la que participaron más de quinientos miembros de este movimiento.

Cada año, todos los legionarios de María renuevan su consagración al Espíritu Santo con la finalidad de seguir el espíritu que inundó el corazón de María para ser dócil a la acción santificadora del Espíritu Santo y ser fiel a la misión que Dios Padre le encomendó en el misterio y en la misión de Jesús. La renovación de esta consagración es llamada Acies y se realiza cada 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor, y asisten todos los miembros sin excepción.

Antes del acto de consagración el Párroco, Padre Eliseo, tuvo palabras para los presentes y explicó el significado de la celebración, “Acies es una voz  latina que significa ‘ejercito en orden de batalla’, por ello ustedes con este acto manifiestan que son ese ejercito de  María, por lo tanto deben transmitir esa fe al mundo, por medio de la oración” aseguró.

“Con esta consagración se pretende recordar el carácter del buen legionario y además renovar ese gran compromiso que ustedes han adquirido que es pertenecer al ejército que por su puesto es guiado por la Iglesia”, afirmo el Párroco.

A si mismo les exhortó a no dejar de perseverar en la devoción a María, “les invito a que cada año no se pierdan por nada del mundo esta fiesta que es el acto principal de la Legión de María”, dijo.

La Legión de María en la Parroquia San Miguel cuenta con un Comitium, tres Curias y 83 Praesidium, de los cuales 44 son de adultos y 39 de jóvenes.

El acto de consagración es una reverencia a María en la que se manifiestan las palabras “Soy todo tuyo Reyna mía, Madre mía, cuanto tengo tuyo es”.

La celebración de la Santa Misa con la que se celebro la fiesta de Acies, fue ofrecida por todos los legionarios de la Parroquia y los que están diseminados alrededor del mundo entero.


La Legión de María es un movimiento de apostolado Católico que tiene como finalidad animar la participación de los feligreses en la vida apostólica de la Iglesia, guiados por la maternal intercesión de la Santísima Virgen María.


0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba