Realizado Taller litúrgico de Adviento y Navidad

Este sábado 19 de noviembre se realizó, en las instalaciones de la Parroquia, el primer Taller de Tiempos litúrgicos Adviento- Navidad , el cual marca el inicio del año litúrgico y la respectiva preparación de los fieles para vivirlo a nivel eclesial y familiar.

La información fue suministrada por el Padre Roberto Escalante, encargado de la Pastoral Litúrgica, indicando que el objetivo fue brindar formación y acompañamiento en la verdadera vivencia de estos tiempos tan fundamentales.

“Este taller se ha realizado con el fin de lograr una mejor preparación de los feligreses con vistas a la Navidad. Los temas que se han impartido han puesto el acento en el significado,  en los símbolos, en los personajes y en los medios que la Iglesia propone para el Adviento y la Navidad.”, indicó el sacerdote.

“La Iglesia es rica en símbolos, por tanto se es necesario que nosotros como cristianos no perdamos la perspectiva y acentuemos en nuestros hogares y comunidad aquello que nos ayuda a comprender las fiestas que estamos por celebrar”, finalizó.

Los sacerdotes participantes en los diversos momentos del Taller fueron el Párroco Eliseo, el Padre Víctor Alvarado y el Padre Gustavo Romero.

El salón donde se realizó el taller fue bellamente preparado con los símbolos de los tiempos en cuestión: la corona de Adviento, el árbol de Navidad y el belén o nacimiento.

Se estimuló a los participantes a que en cada hogar estén presentes dichos símbolos y se les ofreció una guía de oración y reflexión para los domingos de Adviento y la Octava de preparación para Navidad.

Los asistentes manifestaron su agrado por estos espacios formativos y sugirieron al Equipo de Liturgia que continúen con la tónica manifestada desde su constitución.

El tiempo de Adviento forma unidad con el tiempo de Navidad, estos forman su ciclo litúrgico, uno que se encarga de prepararlo y otro de celebrarlo, y de prolongar más o menos el eco de la celebración. El centro de estos tiempos es la Encarnación del Hijo de Dios.




0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba