Caballeros de Cristo Rey celebran con gozo solemnidad de su Patrono.

La sociedad de Caballeros de Cristo Rey clausuró con un retiro, las actividades que iniciaron el mes de octubre, tiempo en el que comenzó la peregrinación de la imagen de Cristo Rey.

Más de 300 Caballeros asistieron al retiro que se llevó a cabo el pasado sábado 19 de noviembre en la casa de retiros Cristo Rey. La actividad que se realiza cada año en la víspera de la solemnidad de Cristo Rey, clausura en cierto modo la peregrinación de la imagen del patrono por las diversas comunidades que conforman la Parroquia.

La actividad religiosa inició en horas de la mañana con el recibimiento de la imagen peregrina de Cristo Rey, la cual procedía de la comunidad Corazón de María. Con ese acto se dio paso a la jornada que contó con la participación del Párroco Eliseo y el Padre Víctor Alvarado, quien tuvo a su cargo el desarrollo de un  tema, en el que hizo mención de algunos aspectos históricos de la Sociedad de Cristo Rey desde su fundación en la Diócesis.

En su momento, el Padre Eliseo manifestó su agradecimiento a los presentes, y les animó a perseverar en su tarea social y Misionera.” Es necesario seguir trabajando por el bien de las comunidades y de la Iglesia en general, por ello es importante renovar este día la entrega y el compromiso con Cristo Rey y así dar más de nuestro tiempo y talento a la obra de Dios”, afirmó.

En el retiro que se extendió hasta horas de la tarde, hubo momentos de hermandad y convivencia, pues los asistentes compartieron experiencias y recuerdos de sus tareas realizadas en los años de participación dentro de esta sociedad, que tiene su fundación en los años en que gobernara como Obispo de la Diócesis Monseñor Arnoldo Aparicio.

En la Parroquia San Miguel, la Sociedad de Caballeros de Cristo Rey se ha mantenido fuerte desde su fundación,  y durante los años en que presidian los sacerdotes Paulinos la dirección de la Iglesia de Ilobasco se ha fortalecido la labor de esta importante sociedad de la Iglesia, a tal grado que de toda la Diócesis, solo algunas Parroquias de Ilobasco conservan activa esta sociedad.

La celebración de la solemnidad de Cristo Rey se clausuró el domingo con la Eucaristía, la cual se realizó a las nueve de la mañana en el templo parroquial. A la santa misa solemne asistieron todos los miembros de la sociedad de Cristo Rey, quienes acompañaron previamente a su patrono con la procesión que partió de la casa de retiros y en la cual se recordó de manera especial al Padre Juan Groetelars.

1 comentarios:

JUAN ROSHBALAM CHILAM dijo...

CISTO JESÚS:
REY-PASTOR....misericordioso y sumo compasivo.
CRISTO´-SOL...sol de justicia y paz...siglo XXI
Amor y paz

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba