Pastoral Juvenil realizó Retiro de Perseverancia

Del viernes 2 al domingo 4 del presente mes, cerca de 100 jóvenes de diferentes grupos juveniles se  dieron cita en la Casa de Retiros de nuestra Parroquia, para participar de un retiro de perseverancia.

El objetivo de dicho evento tal como lo explica el Párroco Eliseo fue “fundamentalmente animar a los jóvenes a perseverar en sus grupos juveniles”.

“La idea de un retiro de perseverancia para la Pastoral Juvenil surgió del Padre Carlos Alvarenga hace tres años y tal iniciativa ha dado frutos en cada uno de los 25 grupos juveniles de la Parroquia”, explica el sacerdote.

Por su parte el Padre Geovany, responsable de la Pastoral Juvenil,  se sintió satisfecho del trabajo realizado por los jóvenes.

“Ha sido una experiencia muy buena. Conocí gente, me acerqué a quienes no conocía tanto..., aprendí un poco más de cómo participan los jóvenes en las diversas comunidades y viví la buena experiencia de estar yo ahí también creciendo al igual que ellos”.

La actividad juvenil estuvo llena de entusiasmo y la recepción por parte de los participantes fue muy positiva. Los sacerdotes tuvieron su aportación y apoyo  impartiendo algunos temas, administrando el sacramento de la reconciliación y presidiendo actos muy significativos.

El broche de oro de la jornada fue la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el Párroco. En ella, los jóvenes dieron gracias a Dios por permitirles vivir la juventud en torno a Jesús, pan de vida.

La Iglesia considera que los Retiros o ejercicios de carácter espiritual son un camino eficaz muy recomendable para el progreso espiritual de todos los fieles cristianos. Su contenido se estructura por medio de meditaciones, charlas y otros actos, de acuerdo al carisma de cada movimiento o área pastoral, centradas en las verdades eternas y en la consideración de la vida cristiana en las circunstancias cotidianas de la existencia.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba