Grupo Juvenil Cristo Joven celebra décimo aniversario

Diez años en los que muchos jóvenes han conocido el amor de Dios y la ternura de María, tiempo en el cual su entrega y servicio a la evangelización y al conocimiento de la fe han sido fundamentos de su accionar pastoral.

Por ello Cristo Joven San Miguel celebró con una convivencia que reunió a muchos de sus miembros  su décimo aniversario de fundación al servicio de la Iglesia. El lugar de la celebración fue la casa de retiro de la Parroquia, donde los jóvenes compartieron recuerdos y  momentos agradables.

La convivencia que tenía como objetivo reunir a todos sus miembros para festejar su primera década, estuvo rodeada de un ambiente lleno de algarabía y gozo,  en ella los jóvenes tuvieron un espacio para la meditación de la palabra, oraciones y cantos de júbilo que amenizara el Ministerio Rosa Mística de la parroquia El Calvario de Sensuntepeque.

A esta celebración se hizo presente el párroco Eliseo y el padre Oscar Hernández -los demás vicarios por razones pastorales no pudieron asistir-, quienes tuvieron palabras de felicitación y ánimo para los jóvenes. Además, hubo momento para recordar los inicios del grupo y los testimonios de algunos de sus miembros pertenecientes a las diferentes generaciones desde la fundación del mismo.

En su homilía el Padre Eliseo les invito a perseverar y a no desanimarse ante las dificultades, “para perseverar en las cosas verdaderamente grandes debemos ser como niños, pues en ellos se manifiesta la docilidad, la entrega sincera y el entusiasmo” manifestó.

Algunos de sus miembros como Reyna Franco, expresaron su agradecimiento a Dios por lo que les ha brindado por medio del grupo, ella que es de las fundadoras considera que ha obtenido muchas bendiciones desde el momento en que inicio a perseverar en este. “En el grupo he aprendido a formar mi carácter y personalidad, considero que es parte de mi familia y es además el lugar donde conocí a Dios y María” aseguró.

Por su parte Yohana Bran una joven que pertenece a la quinta generación, afirmó que el grupo le ha permitido ser útil a los demás, “aquí he encontrado un espacio para servir a Dios y ayudar a otros a conocer su amor por medio de su palabra, por eso le agradezco a Él, haberme permitido ser parte de este grupo de jóvenes que sirven con alegría.

La celebración de los diez años de Cristo Joven San Miguel, son diez años  de entrega y servicio a Dios y al prójimo, por ello con esta conmemoración los jóvenes sellan el fin de una década y abren  paso a un recorrido de años indefinidos al servicio de Dios y la Iglesia ¡Qué Dios les bendiga!


Vea video en nuestro perfil de Facebook.

1 comentarios:

WALTER HUGO C dijo...

Muchisimas felicidades Crupo Cristo joven.

Los recuerdo siepre y estoy muy agradecido con Dios el que me haya concedido crecer espirutual dentro de este Grupo. Dios los bendiga siempre y adelante que hay mucho aun por hacer.

de Sem. Walter Hugo C.

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba