Jornada Vicarial de la Juventud

Este sábado 20 de agosto, jóvenes provenientes de las distintas parroquias de la Vicaría San Miguel Arcángel tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de encuentro fraterno bajo el lema: “En comunión y alegría, edifiquemos en la fe nuestra Vicaría”.

“El encuentro fue organizado con el fin de unirse al gran acontecimiento de la Jornada Mundial de la Juventud realizándose en Madrid, en la cual la vida y el compromiso cristiano de los jóvenes se pone de manifiesto”, informó el Padre Geovany Rivera, responsable a nivel Vicarial  de la Pastoral Juvenil.

“Esta jornada ha sido un momento propicio  para que los jóvenes comprendan que la fe se edifica en la Iglesia, pues ella es un lugar de encuentro con Cristo, un lugar de búsqueda de la santidad, un lugar donde se cultiva un proyecto de vida”, indicó el sacerdote.

A la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Parroquia San Miguel de María, asistieron unos 900 jóvenes que pese a las dificultades de distancia y clima invernal, decidieron reunirse para vivir una experiencia de profundización en la amistad con el Señor.

El encuentro estuvo marcado por la jovialidad y entusiasmo tanto de jóvenes, como de los sacerdotes que les acompañaron. 

El tema fue impartido por el Padre Juan Vicente Chopin, quién brindó a los jóvenes participantes herramientas para reflexionar sobre su identidad de creyentes.

Se culminó con una Eucaristía, presidida por el Padre Eliseo Rivas, Vicario foráneo, y concelebrada por los presbíteros asistentes.

Las Parroquias que participaron fueron: San Miguel Arcángel, El Calvario, Ntra. Sra. De los Desamparados, Inmaculada Concepción, San Miguel de María, Cristo Rey, Jutiapa y Tejutepeque . Así mismo se contó con la asistencia de los Padres Eliseo Rivas, Hugo Flores, Rigoberto Lobato,Tulio Pérez, Juan Chopín, Carlos Sosa, Leonel Ortiz, Geovany Rivera e Idelfonso Meléndez.

Algunos jóvenes han expresado en nuestro perfil de Facebook, que la Jornada fue un éxito y ha tenido una excelente aceptación en los asistentes.   

1 comentarios:

Alejandro Dominguez dijo...

Asi es estubo excelente Agradesco a Dios y Nuestra Madre Santa por permitirnos llevar a cabo esta jornada que sin duda nos deja una gran enseñanza

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba