Obispo Castrense celebra veinticinco años de vida sacerdotal

La ciudad de Ilobasco, lugar que vio nacer a Monseñor Fabio  Colindres fue también el sitio en el cual los fieles se reunieron para festejar el aniversario sacerdotal del Obispo Castrense de El Salvador.

En medio de un ambiente muy festivo, Monseñor Fabio Colindres  realizó en la Parroquia San Miguel Arcángel con una  solemne Eucaristía la celebración del vigésimo  quinto  año de su sacerdocio. 

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Colindres, y concelebrada por el señor nuncio Luigi Pezzuto y Mons. Oscar Barahona obispo emérito de la diócesis de San Vicente, además de los sacerdotes vicarios y otros sacerdotes invitados.

A la solemne Misa de acción de gracias asistió una gran cantidad de fieles, quienes se agolparon frente al templo y los alrededores del parque central de la ciudad. La multitud de fieles que desde temprano aguardaban un espacio para el momento de la celebración manifestaron con su presencia su felicitación y aprecio al Mons. Colindres.

En su homilía Mons. recordó algunos momentos de su  trayectoria ministerial; “aun recuerdo el momento en que iba a ser ordenado sacerdote, fue un día extraordinario que nunca olvidaré: en la casa había gente corriendo de un lado a otro, yo estaba muy  nervioso y afanado, todo era  alegría. A demás  ver varios tantos sacerdotes y diáconos acompañándome, la Parroquia resplandeciente y mirar además las paredes blancas y ordenadas del convento, fue un verdadero gozo” afirmó.

“Desde ese hermoso día 5 de julio de 1986 soy sacerdote de Cristo y sigo tan feliz como el primer  día y ya han pasado veinticinco largos años” dijo, al tiempo que  pidió a María su auxilio materno “pido al corazón Inmaculado de María que me ayude para que pueda yo celebrar con mucha devoción todos los días de mi vida como lo he hecho desde mi ordenación”.

Monseñor Pezzuto tuvo también palabras de felicitación para el festejado, además de obsequiarle unos presentes enviados por su Santidad Benedicto XVI. “Que el Señor le bendiga, no solo hoy sino todos los días de su vida para bien de la Iglesia y de su propia santificación” dijo el Nuncio.

La celebración de los veinticinco años de aniversario en el ministerio sacerdotal de Mons. Colindres estuvo llena de emociones y algarabía de parte de los fieles, quienes  le mostraron cariño y le externaron de diversas maneras sus felicitaciones.

De igual manera Mons. Colindres tuvo palabras de agradecimiento a los fieles presentes en la solemne eucaristía:” agradezco a cada uno de ustedes que me han acompañado con su oración y me han mostrado su cariño, Dios les bendiga a todos” manifestó.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba