Jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación.


El sábado recién pasado, el Párroco Eliseo Rivas en la celebración eucarística de las nueve de la mañana confirió el Sacramento de la Confirmación a dos jóvenes,  luego de haber recibido la debida preparación catequética sobre dicho sacramento.

En la celebración, el Padre Eliseo explico aspectos relativos al Sacramento de la Confirmación. Aseguró que este solo es conferido de manera ordinaria por el Obispo, sin embargo para este caso extraordinario tenía el permiso requerido para poder conferirlo a los jóvenes.

En su homilía subrayo la importancia del Sacramento, dijo entre otras cosas que con la Confirmación se recibe la plenitud de los Dones del Espíritu Santo, “En el  Bautismo se nos da el Espíritu Santo pero en la confirmación nos envuelve la plenitud de los siete Dones”, afirmó.

También el  Sacerdote animo a los confirmados a mantenerse firmes en la fe y perseverar en el seguimiento de Jesús. “Ustedes deben crecer en la fe y la entrega a Dios cada día, tal vez sea posible participar en un grupo juvenil, donde puedan conocer más del amor que Dios manifiesta a sus hijos. Aseguró.

Cabe destacar que la realización de este sacramento está  reservada al  Obispo y generalmente se realiza en una fecha establecida previamente, en la que una buena cantidad de jóvenes y adolescentes reciben el Sacramento en una ceremonia especial presidida por el Señor Obispo, o en la vigilia Pascual cuando el catecúmeno recibe el Bautismo y seguidamente la confirmación y la primera comunión.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba