Encuentro Vicarial de Equipos de Liturgia


El sábado 27 de agosto se efectuó en horas de la mañana una reunión de Equipos Parroquiales de Liturgia, actividad que congregó en los salones de la Parroquia El Calvario, a los diferentes  encargados de coordinar e impulsar la actividad litúrgica en las parroquias que componen nuestra Vicaría.

La actividad contó con la presencia de representantes de cada parroquia y se enmarcó en el proceso de estructuración de la Pastoral diocesana, en este caso especifico de la Pastoral Litúrgica.

“Nuestra reunión tiene como fin principal identificar y entresacar de la realidad, aquellas urgencias, desafíos y prioridades que la misma situación requiere para darles atención especial dentro del trabajo que hemos emprendido”, explico el Padre Roberto Escalante, al inicio del encuentro.

“Queremos impulsar una acción pastoral que organice a nivel general lo que estamos haciendo o falta por hacer en lo que a Liturgia se refiere”, dijo el sacerdote.

En este contexto se tuvo como acción central el diagnostico de la realidad de cada parroquia y las sugerencias concernientes a cada ambiente. Se eligieron, además, los representantes para conformar el Equipo Vicarial de Pastoral Litúrgica, para luego dar una visión parcial de lo que se quiere realizar.

Dentro de las prioridades que se adelantaron está la conformación  en cada parroquia, donde no exista, de un equipo Parroquial que apoye el trabajo de los sacerdotes, comenzando con la parroquia Ntra. Sra de los Desamparados.  

Los asistentes manifestaron interés y disposición a trabajar en cada una de las iniciativas que se les informó.

La experiencia de estos últimos años enseña que la calidad de la participación y el fruto espiritual dependen en gran parte de la preparación y animación  de las acciones litúrgicas. Sin la presencia y la actuación de un equipo Litúrgico, la participación activa decae y la rutina se apodera de la asamblea.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba