Siguen las Vísperas Solemnes

Este jueves 31 de marzo, cómo los tres jueves precedentes, nuestra parroquia celebró solemnemente las Vísperas delante del Santísimo expuesto. 

Proclamación de la Palabra de Dios. 
“La actividad va tomando forma poco a poco, por supuesto es cuestión de educarnos en cuestión litúrgica y motivarnos en la oración”, informó el Padre Escalante.


Dicha actividad contó con la presencia de un importante número de feligreses, además de los Presbíteros, quienes se dieron cita para tal momento de oración que tuvo como culmen la bendición con el Santísimo.

El rezo de Vísperas consiste de un himno, dos salmos, un cántico del Antiguo o del Nuevo Testamento, una lectura corta de la Biblia, el Magníficat de la Santísima Virgen, responsorios, intercesiones, el Padrenuestro y una oración conclusiva.

En su reflexión de la lectura breve -St 4, 7-8. 10-, el Padre Geovany hizo incapié en que la vida del cristiano se basa en una constante batalla entre el bien y el mal, entre discernir lo bueno y lo malo  y un constante enfrentamiento de lo que Dios planta en el corazón y las palabras contrarias que el enemigo susurra a nuestro oído . "La sujeción y obediencia a Dios producirá fe. Y esto es clave para resistir al diablo, recordemos que Satanás solo nos puede atacar con palabras contrarias a la palabra de Dios. Y nuestra fe es creer firmemente en la palabra de Dios", dijo.

Por su parte el Párroco Eliseo motivó a la comunidad a seguir en el trayecto emprendido con esta práctica. “Que nuestro  encuentro con Dios en las Celebraciones y en el rezo de los Salmos, rezando con la Iglesia, nos ayude a comunicar a los demás, en la vida de cada día, lo que celebramos y rezamos”, manifestó.

El oficio divino es parte de la liturgia y, como tal, constituye, con la Santa Misa, la plegaria pública y oficial de la Iglesia. Su fin es consagrar las horas al Señor, extendiendo la comunión con Cristo efectuada en el Sacrificio de la Misa. Quien reza el oficio hace un paro en las labores para rezar con la Iglesia. Aunque sin duda es necesaria la oración privada, también es necesario que recemos formalmente unidos como Iglesia.


El Santisimo Sacramento se inciensa durante el canto del himno.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba