La devoción a los Nueve Primeros Viernes

Todos los primeros viernes de mes, el templo parroquial se ve arrebatado de fieles, pertenecientes a las distintas comunidades, quienes se dan cita para momentos de oración que tiene como centro la Celebración Eucarística.

Desde tempranas horas hay largas filas para recibir
el sacramento de la Reconciliación. 
La devoción a los Nueve Primeros Viernes es una de las prácticas principales vinculadas a la devoción del Sagrado Corazón, la cual se deriva de una de las doce promesas que el Corazón de Jesús hizo a Santa Margarita María. La Iglesia siempre ha consagrado los viernes a nuestro Señor Jesucristo, en conmemoración de su dolorosa Pasión. Hoy se le consagra aún de un modo más especial, desde que Jesús mismo se apareció a Santa Margarita María, haciéndole la gran promesa de la comunión en los Primeros Viernes de mes. Debido a esta maravillosa promesa, esta devoción es hoy en día una de las más populares en nuestra parroquia.

Este primer viernes de abril, la celebración Eucarística -coordinada por el Apostolado de la Oración- fue presidida por el Padre Oscar. En su Homilía, agradeció la presencia del Apostolado y al mismo tiempo hizo un esbozo de las enseñanzas del Evangelio proclamado. "Cristo nos invita a que le amemos con toda nuestra vida; con todo nuestro corazón, inteligencia y ser. Impulsados por ese amor al Señor le podremos encontrar y ver, también, en nuestros hermanos. De esta forma lograremos amar a Dios en nuestros hermanos seguros de que eso vale más que mil sacrificios y renuncias. Esa es la mejor forma de estar más cerca del Reino de los cielos.", dijo.

El Apostolado de la Oración es una asociación de fieles que tiene su origen en 1844. Nace del convencimiento de que la vida del cristiano, su trabajo y su descanso, con sus alegrías y sufrimientos, es un caudal extraordinario que puede y debe ofrecer a Dios por la salvación del mundo.

Nuestra parroquia edita mensualmente la hojita “El Mensajero” que sirve de apoyo a los socios del Apostolado que suman sólo en nuestra comunidad alrededor de dos mil miembros activos.

La asistencia de los fieles es comparable a la de los domingos. 

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba