El Via Crucis

El Viacrucis es un acto religioso que permite contemplar la dolorosa Pasión de Jesucristo, que va camino al Calvario para entregar su vida por la humanidad, en esta procesión, los fieles acompañan a Cristo por la vía dolorosa, y en el transcurso descubren su amor y entrega.

Ilobasco se caracteriza por su religiosidad popular, a demás, es una de las ciudades que mantiene intactas muchas de  sus costumbres y tradiciones, que la ubican en un lugar privilegiado dentro de la cultura del país.

Su gente es el mayor reflejo de esas tradiciones, en ellas se ve manifestado el fervor y la fe católica, una fe que se consolida y crece con el tiempo. Muestra de ello, es lo que se observa cada  viernes en el vía crucis, una multitud de fieles que se congrega para manifestar su fe y con ello un acto de piedad y sacrificio  a Jesús.
 
Cada viernes, los fieles católicos participan de esta práctica religiosa con devoción, y lo hacen no solo por una tradición piadosa, sino mas bien por una convicción, que les permite participar con fervor de la misma.

Este viernes, el cuarto viacrucis tuvo su punto de partida en las cercanías  del Instituto Nacional, hasta llegar a la Parroquia el Calvario. Las calles lucieron llenas de feligreses que con devoción acompañaron el recorrido entre cantos y oraciones.

En  esta procesión que recuerda el camino de la Cruz de Jesucristo, participan centenares de católicos, entre ellos niños, jóvenes y adultos. Cada uno de ellos acude  por una razón precisa, algunos lo hacen como un acto de penitencia, otros como una devoción y otros por tradición.

Carolina Flores es una señora que acude puntual cada viernes al Viacrucis, ella asegura no perder esta devoción, y lo hace convencida de su fe, “yo participo en todos los Viacrucis, no me gusta perder ninguno y lo hago con gusto porque lo ofrezco como sacrificio y penitencia al Señor” afirma.

Como ella, muchas personas  más como don Carlos López, le dan un valor significativo a esta práctica piadosa. “para mí el Viacrucis es algo muy importante porque recordamos la pasión del Señor” señala.

La participación en el Viacrucis es para muchos fieles católicos una práctica penitencial que ofrecen a Dios en reparación de sus pecados, otros lo consideran una oportunidad para manifestar su fe, mientras algunos más lo consideran como un acto piadoso de la Cuaresma.

El Viacrucis es un acto religioso que permite contemplar la dolorosa Pasión de Jesucristo, que va camino al Calvario para entregar su vida por la humanidad, en esta procesión, los fieles acompañan a Cristo por la vía dolorosa, y en el transcurso descubren su amor y entrega.

Los fieles ven en esta devoción un momento para la reflexión y la piedad, pues acompañan al mismo Jesús en su doloroso camino de la Cruz. Cada viernes manifiestan su fervor y fe en la procesión solemne de la Pasión del Salvador.




Ver Galería de fotos del Cuarto Vía Crucis

1 comentarios:

JUAN dijo...

cada dia como feligreses de la parroquia san miguel seguimos paso a paso el camino de jesus DIOS BENDIGA A TODOS LOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL.

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba