Reunión de planificación pastoral

Con el objeto de planificar y emprender acciones conjuntas de evangelización a nivel parroquial, este lunes 17 de octubre los sacerdotes de la parroquia se reunieron en la Casa parroquial de San Cristóbal Jutiapa para elaborar las líneas bases del Plan Pastoral que se quiere ejecutar el próximo año.

El Párroco Eliseo, que estuvo a cargo del desarrollo de la actividad, indicó que la reunión fue una experiencia de reflexión y de puesta en común de lo que se quiere realizar en cada una de las áreas, lo cual constituye un necesario punto de partida para la elaboración del Plan de Pastoral Parroquial.

“El objetivo básico es brindar espacios para la formación y reflexión de manera que los agentes de pastoral descubran su papel protagónico en el trabajo de la parroquia bajo una visión de conjunto", apuntó el sacerdote.

Así mismo refirió que el Plan de Pastoral Parroquial será una herramienta que favorecerá el aporte de los agentes al seguimiento de la Gran Misión Continental que hace dos años fue lanzada de forma oficial en la Diócesis.

“Además del trabajado organizativo emprendido a nivel diocesano, tenemos que involucrarnos como parroquia en la planificación que es el principio de las acciones ordenadas y con sentido”, finalizó el Párroco.

A partir de la actividad de los sacerdotes se formuló un borrador de propuestas para ejecutar el próximo año; además, se  propuso como línea operativa de inicio e impulso una asamblea parroquial a realizarse el mes de diciembre.

Un Plan Pastoral es una visión hacia el futuro, con líneas de acción que de  acuerdo con el ambiente particular y las directrices del Magisterio, ayuda a los agentes de pastoral  a dirigir su esfuerzo total en un constante caminar, durante un periodo de tiempo, con el propósito de cumplir los objetivos y metas previamente delineadas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE EQUIPO DE TRABAJO...SE SIENTE LAS BRISAS DE LA SABIDURIA Y LA EXPERIENCIA, AL NORTE Y SUR DE NUESTRAS COMUNIDADES.......GRACIAS.

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba