Una Legión con Historia

Ellos son los responsables del orden en las procesiones de la Cuaresma y Semana Santa. Cada uno hace de este trabajo un ofrecimiento a Dios  y a los feligreses.

Cada viernes acuden puntuales a la cita, ordenados con su  ropa habitual que les caracteriza, su misión primordial es  mantener el orden en los viacrucis. Son jóvenes, dedicados a servir a la Parroquia en el  desarrollo de las celebraciones cuaresmales, en especial los Viacrucis y procesiones de la semana Santa.

Ellos son La Legión de Soldados Romanos, un movimiento que tiene su historia y reconocimiento en la feligresía de Ilobasco. Su trabajo es de temporada, y la cuaresma es el momento en que sus actividades adquieren florecimiento.

Este grupo de legionarios, trabaja en el buen funcionamiento y realce de las procesiones de cuaresma y  de semana Santa. En este ministerio, sus miembros encuentran una forma oportuna para servir a Dios y  la Iglesia.

Es importante mencionar que esta labor no es algo nuevo en la Parroquia, pues tiene su historia; su nacimiento se remonta al año de 1979, y el objetivo del surgimiento de la Legión de Soldados Romanos  fue para dar colorido, orden y realce a las actividades de la semana mayor.

Los fundadores de la Legión fueron los señores Rodolfo Uceda, Andrés Guerra, José Antíno Herrera, Abel Amaya y otros, guiados por su puesto por el reverendo Padre Juan Groetelaars. Ellos fundaron esta legión que presidieran por primera vez Guayo Madrid y Wilfredo Portillo. De esa época aún subsisten legionarios, un personaje destacado por su experiencia y antigüedad en el grupo es Jimmy, un hombre que dedica su tiempo a esta Legión. Cuenta con 32 años como miembro de los Soldados, y  es el único que se mantiene desde entonces.

Actualmente la Legión de Soldados Romanos cuenta con 110 jóvenes inscritos en sus filas, en su mayoría estos jóvenes encuentran un espacio en la Iglesia por medio de este movimiento. Algunos terminan integrándose a un grupo juvenil o a otro movimiento o asociación de la Parroquia.

Estos jóvenes han sabido ganarse el respeto y aprecio de la población ilobasquenses, al punto que les manifiestan su apoyo al trabajo por medio de colaboraciones y ofrendas. Las andas e implementos son el resultado del trabajo del grupo y la colaboración de personas de buena voluntad.

Sin duda este grupo de jóvenes muestra su trabajo como algo indispensable, el orden de las procesiones tiene como responsables a los Soldados Romanos, que colaboran y asisten de este modo al bien común y de la Iglesia.

Durante mas de 30 años en las filas de la Legión de Soldados Romanos han pasado miles de jóvenes que han trabajado para la Iglesia. Actualmente los más de cien miembros activos dedican parte de su tiempo al servicio y orden de las actividades religiosas.





0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba