Las 26 comunidades de la Parroquia celebraron este sábado 17 de septiembre una intensa jornada en petición por la paz a través de procesiones, adoración eucarística y el rezo del Rosario.
“Seamos artesanos de la paz y no a la violencia”, “!San Miguel queremos paz!” , “El verdadero camino que conduce a la paz es el amor”, fueron algunos eslóganes que proclamaron cientos de niños, jóvenes y adultos, feligreses y personas de buena voluntad que se unieron para clamar por el tan anhelado y necesario bien.
“Estamos muy sorprendidos de la cantidad de personas que asistieron. En la Hora Santa la gente permaneció allí, no se movió”, manifestó Celina Alvarenga, perteneciente a la comunidad Buenos Aires en el Cantón Potrero.
“Hemos quedado muy animados y agradecidos por la iniciativa, no creo que nadie en la comunidad haya quedado indiferente a nuestra petición cristiana”, concluyó la joven.
Tal como explica el Párroco Eliseo “La actividad se enmarcó en la Jornada de oración por la paz del pasado fin de semana, e incide en la petición general por parte de las parroquias a favor de la paz dentro y entre las diversas comunidades”.
El sacerdote recordó además que esta Jornada de oración es una iniciativa para vencer el flagelo de la violencia y la delincuencia, lanzada en la reunión de los sacerdotes pertenecientes a la Vicaría San Miguel Arcángel.
“Durante todo este mes los feligreses están llamados a rezar por la paz y a organizar vigilias y momentos de adoración, así como a rezar especialmente por las comunidades de las parroquias”, manifestó el sacerdote.
2 comentarios:
Queridos padres de la parroquia San Miguel de Ilobasco, quiero felicitarles por este blog, decirles que me alegra y me inspiran ver a este grupo de sacerdotes tan jovenes, alegres y llenos de ilusion. Me imagino que estaran haciendo un excelente trabajo en esa parroquia.
Que Dios les bendiga y les fortalezca para seguir construyendo su Reino en esa comunidad.
P. Marco Tulio Lopez.
Padre Tulio es un verdadero gusto el saber que nos sigue por este medio. Tenga la seguridad que su saludo y felicitación nos estimula de tal forma que seguiremos en este trabajo de informar.
A ver cuando lo tenemos por acá para que nos ayude en la formación de animadores de pequeñas comunidades.
Un saludo en Cristo,
Publicar un comentario