Centros Educativos de la Parroquia Realizan Retiro de padres de Familia.

Más de ciento veinte padres de familia participaron de la actividad espiritual. El evento que dio inicio a las ocho de la mañana se extendió hasta horas de la tarde.

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y promover los valores cristianos en el hogar, los centros Educativos Católicos, Nuestra Señora de los Desamparados y Juan Pablo II realizaron este sábado un retiro  para Padres y Madres de familia, el lugar de encuentro fue la casa de retiros de la Parroquia.

Al evento asistieron alrededor de 120 Padres y Madres, de los alumnos de ambos centros escolares quienes disfrutaron de momentos agradables de esparcimiento, e integración. De igual modo hubo tiempo para la  oración y la predicación de temas con énfasis en la relación de padres hacia los hijos.

En horas de la mañana, los asistentes recibieron la visita del Párroco, quien les expresó palabras de ánimo agradecimiento, y les instó a participar con alegría y disposición del retiro. “Les felicito y les agradezco por participar numerosos en esta actividad, les animo a seguir participando en ocasiones posteriores para bien de ustedes y de las familias”, manifestó.

De igual manera los directores de ambos centros escolares mostraron su conformidad con el evento, ambos profesores coincidieron que el retiro es una oportunidad de crecimiento espiritual para los padres y las madres de los alumnos, sobre todo por el beneficio que se logra posteriormente en cuanto  a la comunicación y convivencia en los hogares de los estudiantes.

Para la Directora del Centro Escolar Católico, Nuestra Señora de los Desamparados, María Estela Ramírez, el retiro es un momento especial para la comunidad educativa, es decir para los alumnos, maestros y padres de familia, sobre todo por el convivio fraterno que se ve manifestado en actividades como esas.

“Hoy nos sentimos muy alegres por el acto espiritual que estamos realizando, muchos padres han cumplido con su presencia, aunque no están todos, pero igual es de gran ayuda pues los temas están enfocados en el quehacer del hogar y la familia y eso es muy importante para el bien familiar”, aseguró la profesora.

El retiro de padres, como fue nominado, es el primero que realizan de manera conjunta los dos centros educativos católicos. Con actividades como estas, ambos centros buscan promover los valores espirituales en los padres de familia y al mismo tiempo en toda la comunidad estudiantil y personal docente.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba