Parroquia celebra Corpus Christi con Eucaristía y procesión


Este jueves 07 de junio, la Parroquia San Miguel celebró la Solemnidad del Corpus Christi, festividad muy antigua con la que se expresa públicamente la fe en la presencia real de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía.

Un importante número de feligreses se congregó desde tempranas horas de la mañana en la Sede parroquial para llevar a cabo dicha celebración.

La Eucaristía dio inicio a las 09:00 horas y fue presidida por el Párroco Eliseo en compañía de los sacerdotes vicarios.

La homilía estuvo a cargo del Padre Víctor Alvarado quien destacó la centralidad del Sacramento eucarístico y su inspiración para la vida cristiana.

Una vez concluida la Misa, salió la procesión con el Santísimo que recorrió varias avenidas y calles de  la ciudad. En el recorrido los feligreses participaron activamente a través de cantos y oraciones acompañando la procesión.

Cabe destacar que los movimientos, asociaciones y áreas de pastoral junto con algunas familias   adornaron con coloridos gallardetes y flores las casas y calles para acoger el paso de Jesús sacramentado.

Celebrar al Señor presente en la Eucaristía, es el objetivo que tiene esta festividad de la Iglesia, que es una de las más importantes en el calendario litúrgico.





2 comentarios:

JOSE NOEL dijo...

que bendición la que recibimos por parte de nuestro Padre Jesucristo el se quiso quedar con nosotros en el Santísimo Sacramento del Altar; DIOS los bendigas padres de la paroquia san miguel.

Anónimo dijo...

una bendicion atodos por el gran gesto de amor ajesus en la santicima eucaristia

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba