Fiesta de María Auxiliadora


Con motivo de la fiesta de María Auxiliadora  - co patrona de nuestra diócesis-, este 24 de Mayo gran cantidad de fieles y sacerdotes de las distintas parroquias se reunieron en la Iglesia Catedral para celebrar la Santa Misa y agradecer a Dios el gran don que supone el tener a Nuestra Señora como patrona.

La Eucaristía, que comenzó a las 10:00 a.m, fue presidida por el Excmo. Mons. Elías Rauda, Obispo de la diócesis, quien en su homilía explicó en cuatro puntos básicos el Evangelio de la fiesta, además de instar a los presentes a sacar algo en limpio de todo lo dicho.

“Auxiliar significa ayudar, asistir, socorrer, favorecer; a ejemplo de María debemos también nosotros ser auxiliadores de aquellos hermanos que lo requieren”, apuntó. 

Así mismo refirió sobre la inquietud de abrir nuevos espacios eclesiales, de modo que las comunidades se conviertan en centros renovados de asistencia y evangelización, como es el caso del establecimiento de una pastoral social ordenada que se acerque a los necesitados.
“Debemos ser auxiliadores con María Auxiliadora”, concluyó. 

Al final de la Eucaristía  Monseñor Rauda- junto con los sacerdotes y la feligresía-renovó el acto de consagración de la diócesis y sus dependencias al Corazón Inmaculado de María.

Igualmente en nuestra parroquia se desarrolló una celebración solemne en honor a María Auxiliadora, que fue presidida por el Reverendo Padre Oscar Hernández. Dicha celebración fue organizada por la Sociedad de las Auxiliadoras Parroquiales, que se encargan de la catequesis y el cuidado de los valores en las jóvenes de lasa comunidades. 

Fue el Papa Pío XII quién proclamó a María Auxiliadora Patrona de la diócesis  el  28 de octubre de 1949, a instancias de Monseñor Pedro Arnoldo Aparicio Quintanilla sdb., primer Obispo de San Vicente. Su imagen fue colocada en las principales carreteras que daban acceso al territorio diocesano. 

Sacerdotes de nuestra diócesis junto a Mons. Elías Rauda al finalizar la Eucaristía.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hizo falta un padre ahi en la foto bueno muchos pero alguien en especial hizo falta.

Anónimo dijo...

Casi o todos los padres tienen fans, asi que su padre "especial" no asistió a la misa.

Anónimo dijo...

correcto siempre los padres saben ganarce el cariño y afecto de las personas DIOS BENDIGA.

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba