Parroquia adquiere nuevo vehículo

Desde el pasado 15 de diciembre, la Parroquia San Miguel Arcángel posee un nuevo vehículo para la mejor atención de las comunidades, este fue adquirido, en parte, con ayuda de la institución eclesial alemana ADVENIAT.

Desde los primeros meses del año 2011 se pensó en adquirir un nuevo vehículo para el trabajo pastoral de la parroquia, lamentablemente por razones económicas se vio dificultosa dicha proyección. Por lo cual, viendo la necesidad el Párroco - asesorado por el Padre Víctor Alvarado y el Padre Roberto Escalante-, gestionó  la búsqueda de ayuda en una institución  de solidaridad a nivel Eclesial.

Dicha institución fue la alemana ADVENIAT, cuyo objetivo principal es una evangelización liberadora en solidaridad de los católicos de Alemania con los pueblos y la Iglesia de América Latina y el Caribe. La ayuda de Adveniat siempre es adicional al esfuerzo de cada comunidad. Unas veces constituye un complemento, otras veces sirve de impulso o arranque, pero nunca es una mera financiación.

El procedimiento es largo y objetivo. Se pide básicamente datos reales y eso constituye el eje del respaldo económico. Si es aprobado, se envía el dinero concedido por la Comisión Episcopal Alemana para ese proyecto. Este fue el caso de la Parroquia San Miguel Arcángel.

Según comenta el Párroco Eliseo el vehículo era necesario, pues los que se poseen son modelos viejos y cada momento requieren del mecánico y esto obstaculiza, en gran medida, el trabajo pastoral de los sacerdotes, pues el trasladarse es vital en una parroquia de dimensiones geográficas enormes.

“Agradecemos de todo corazón a Adveniat por la ayuda que nos brindaron para la compra de un nuevo vehículo asignado para el trabajo pastoral de la parroquia”, expresó el sacerdote.

“Igualmente agradecemos a la feligresía por la colaboración generosa para completar el precio total de vehículo”, manifestó.

ADVENIAT es una palabra de origen Latino, que es parte de la oración del Padre Nuestro, cuyo significado es: Venga tu Reino; se trata de una ACCIÓN –más que una institución de ayuda-  que ha emprendido la conferencia Episcopal Alemana desde hace unos 50 años con el único fin de apoyar el trabajo Pastoral que llevan adelante las Diócesis más pobres de América Latina, a través de una colaboración monetaria, que no es una limosna sino una ayuda que busca fortalecer y estimular las distintas iniciativas de organización y autofinanciamiento en las comunidades católicas. 


0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba