Parroquia celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Con motivo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), este jueves 23 de Junio gran cantidad de fieles se congregaron para celebrar la Santa Misa en la Sede Parroquial y agradecer a Dios el gran regalo de su presencia viva y real en el Santísimo Sacramento del Altar.

La Eucaristía, que comenzó a las 9:00 a.m, fue presidida por el Párroco Eliseo Rivas en compañía de los Padres vicarios: Daniel Escobar, Oscar Hernández, Geovany Rivera y Roberto Escalante.   En su homilía el Párroco explicó la importancia que tiene este sacramento para todos los católicos que confiesan su fe en Jesucristo el Señor, además de enmarcar el contexto histórico de la fiesta.

“El Corpus Christi es una festividad muy antigua con la que se expresa públicamente nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía”, indicó.

“Este es el día de la Eucaristía en sí misma, ocasión para creer y adorar, pero también para conocer mejor la riqueza de este misterio a partir de nuestra manifestación pública”, agregó.

Luego de la comunión Sacramental -precisamente para manifestar públicamente la fe en Jesucristo sacramentado-, se organizó una colorida procesión por las calles de la ciudad, donde el santísimo Sacramento recibió el homenaje de los pobladores. En la procesión destacaron la Asociación de Guardias del Santísimo, así como los ministros extraordinarios de la comunión.

A lo largo del recorrido, los altares y gallardetes que adornaron las calles de la ciudad propiciaron un clima de alegría, de pertenencia  eclesial y de gratitud por el don de la presencia real de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, Sacramento admirable que –como nos dice el Concilio Vaticano II- es fuente y culmen de la vida cristiana.
La manifestación de fe terminó con la solemne bendición  con el Santísimo Sacramento impartida por el Párroco Eliseo, quien invitó a los fieles a unirse en oración  y pedir por las necesidades personales y de la Iglesia en general.

Vale destacar que esta celebración del Corpus Christri, celebrada en todo el mundo católico el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad, por razones pastorales, se puede trasladar al día domingo siguiente. 

!Infinitamente sea Alabado, mi Jesus Sacramentado!



0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba