Retiro de inicio de la RCC

Durante los días 15, 16 y 17 de abril se llevó a cabo en la casa de retiros de nuestra parroquia San Miguel Arcángel, un retiro básico de inicio impartido por el movimiento de la Renovación Carismática Católica.
El evento fue “una experiencia de efusión del Espíritu Santo, enmarcado dentro del tiempo de Cuaresma como camino de preparación a la gran celebración de la Pascua cristiana”, indicó el Padre Oscar Hernández, director espiritual del movimiento.
El retiro, que fue dirigido por una delegación de 70 servidores pertenecientes a dicho movimiento, fue una ocasión propicia para reflexionar sobre los temas esenciales del anuncio cristiano: el amor de Dios, la respuesta del hombre, el pecado, La Gracia y la pertenencia a la Santa Iglesia nacida del costado abierto de Cristo y fundada sobre el fundamento de los apóstoles.

 Dicho retiro contó con la participación de 101 hermanos y hermanas entre jóvenes y adultos de diferentes comunidades de la parroquia. Se contó, además, con la asistencia espiritual de los Padres Oscar, Geovany, Escalante, y el párroco Eliseo.
Por otro lado el Padre Oscar manifestó que esta experiencia de retiro será continuada por las comunidades participantes, a través de Crecimientos y las Asambleas de Oración que prepararán un próximo encuentro con Jesús dentro de la estructura parroquial, “con el objeto de integrar más miembros en esta corriente de Gracia”, concluyó.
La Renovación Carismática Católica es un movimiento que busca despertar en los bautizados esa relación personal con el Espíritu Santo que cada uno posee desde el día de su bautismo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY BIEN Q SE HAGAN SANTOS RETIROS YA Q ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA BUENO EN LO PERSONAL ME GUSTARIA COMENTAR ALGO Q YO OBSERVO YA DESPUES DE Q YA HAN VIVIDO EL RETIRO , ES Q A VECES HABEMOS PERSONAS Q POR A O B MOTIVOS YA NO PERSEVERAMOS Y YO PIENSO Q ES TAMBIEN EN DONDE LOS COORDINADORES DE LOS RETIROS TIENEN OTRO COMPROMISO DE AVERIGUAR EL PORQ YA NO SE PERSEVERA AUQ UDS DIRAN Q ES MUY PARTICULAR Y Q CADA QUIEN DEBE DE VELAR POR SUS PROPIOS INTERECES PERO SI SERIA BUENO DE Q NO TERMINARA ALLI CUANDO SALEN DEL RETIRO AUQ TAMBIEN YO SE Q HAY SEGUIMIENTOS COMO GRUPOS DE ORACION ETC.

Anónimo dijo...

esta muy bien que hagan retiros

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba