Bendición y procesión de Ramos

Este Domingo de Ramos, cientos de fieles católicos se acercaron a la Parroquia El Calvario de Ilobasco para iniciar la Semana Santa con la tradicional procesión de Ramos, lo que representa una de las manifestaciones de fe más concurrida.

Desde tempranas horas, el movimiento de los feligreses fue impresionante y  las cercanías de la Iglesia  se vieron aglomeradas. Cientos de personas se acercaron con piedad para asistir a la bendición de Ramos, participando en un clima de respeto religioso.

Terminada la bendición, salió la procesión con la imagen de Cristo Rey por la principal calle de la ciudad, en la que los feligreses expresaron su fe y su ser Iglesia en camino hacia la Jerusalén celestial.

La Misa central se llevó a cabo a eso de las 9:30 am y fue presidida por el Padre Alfredys Sánchez, Párroco de los Desamparados, en compañía de los sacerdotes de la Parroquia San Miguel, celebración multitudinaria que, a pesar de ser afectada por el sonido, se desarrolló con orden y devoción.

En su homilía el Párroco Eliseo exhortó al pueblo de Dios congregado en las afueras de la Iglesia, a “mantener viva las exclamaciones de fe de la procesión a lo largo de toda la vida”

“Venimos en procesión para alabar y bendecir al Dios vivo, que significa para nosotros una manifestación de amor, un signo de nuestra fidelidad a Cristo hasta la misma cruz”, explicó.

Así mismo, el Padre Alfredys, invitó a la feligresía a vivir como verdaderos cristianos la Semana Santa.

“La Semana Santa hay que vivirla como lo que es ‘Santa’, por tanto, el verdadero cristiano no considera este tiempo como una vacación o una oportunidad para salir a pasear y divertirse; esta semana debemos acompañar a Cristo que sufre por nosotros”, dijo.

El Domingo de Ramos, que abre la celebración de la Semana Santa, conmemora la última visita de Cristo a Jerusalén, donde fue recibido triunfalmente sólo unos días antes de su crucifixión y de su posterior resurrección, según los evangelios.



0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba