Septiembre, mes de nuestra fiesta patronal

El mes de Septiembre es un mes muy especial, celebramos la fiesta de nuestro patrono San Miguel Arcángel. El día 29 nuestra parroquia y el gran número de los habitantes de Ilobasco celebramos al santo que la Iglesia Universal ha reconocido como “Protector” ante los ataques del demonio.

Esta lucha contra el demonio en la que se distingue la figura del arcángel San Miguel, es todavía actual hoy, porque el demonio está siempre vivo y operando en el mundo. En efecto, el mal que nos está amenazando, esto es la violencia y la delincuencia, no son sólo las consecuencias del pecado, sino también el efecto de la acción devastadora y oscura de Satanás, de ese destructor del equilibrio moral del hombre que san Pablo no duda en llamar “el dios de este mundo”.

Por eso el Apóstol de los Gentiles pone a los cristianos en guardia contra los ataques del demonio y de sus innombrables colaboradores cuando exhorta a los habitantes de Éfeso a revestirse de la “armadura de Dios para poder resistir a las maniobras del diablo”.

Eso es precisamente lo que queremos como Iglesia: “revestir a todos los habitantes de Ilobasco con la gracia de Dios para resistir las obras del diablo”, es decir, la violencia y la delincuencia que estamos viviendo y que queremos que terminen.

¿Piensan que vale la pena revestirse de la gracia de Dios? Pues entonces, mis queridos hermanos y hermanas, conviene comprometerse decididamente en la propuesta contra la violencia. Sepamos alentar a niños y jóvenes a elegir y a vivir con alegría la opción cristiana, para que en la Iglesia y desde ella se comprometan de verdad por la justicia, por la paz y por la solidaridad para bien de toda la humanidad, especialmente de los más necesitados.

En esta propuesta no dejemos de asistir a la “Jornada de Oración por la paz” que se ha programado el 10 de septiembre a nivel de municipio y el sábado 17 en cada de una de las comunidades.

Que San Miguel Arcángel, nuestro patrono, nos ayude a vencer este flagelo de la delincuencia. 


P. Roberto Escalante

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba