Parroquia San Miguel Inaugura Catequesis Cuaresmales

Con el objetivo de impulsar la formación en sus feligreses, la parroquia San Miguel Arcángel inició este miércoles 16 de marzo las Catequesis Cuaresmales, con las que se pretende dar a conocer el valor y significado de este tiempo en el cual la iglesia llama a sus fieles a la conversión.

El Párroco Eliseo dando las palabras 
que introdujeron la Catequesis.
En el acto inaugural estuvo presente el Párroco Padre Eliseo Rivas, quien tuvo palabras de ánimo y apoyo al proyecto catequético, a la vez que destacó la importancia que implica conocer y  valorar la fe católica.

“Es necesario profundizar en nuestra fe, en lo que creemos, y participamos como católicos para así vivir con mayor fervor y alegría todo lo que en nuestra Iglesia celebramos”, destacó  el Párroco.

 Por su parte el Padre Oscar Hernández, en su catequesis manifestó que la cuaresma  es tiempo favorable para la conversión “si en este tiempo no cambiamos algo en nuestra vida muy difícilmente lo haremos durante el año, el que no aprovecha este tiempo de gracia le será muy difícil intentar un cambio después” afirmó.

La catequesis fue realizada en el costado izquierdo
de la Iglesia parroquial.
En la catequesis participaron un buen número de fieles que con entusiasmo escucharon las palabras del Sacerdote, quien además invitó a los fieles a renovar su apariencia y reflejar un toque de belleza.

“la cuaresma es un tiempo para arrepentirse y cambiar algo en nosotros es tiempo para ser guapo, es decir que nuestra vida se parezca más a la de Jesús, una vida más bonita” dijo el sacerdote.
En el desarrollo de su catequesis el Padre Oscar explicó además la simbología que encierran los cuarenta días de este tiempo, ala  que vez que animó a los presentes a vivir con fervor y nuevo sentido la cuaresma.

“Este tiempo es propicio para que busquemos a Dios y nos despojemos del hombre viejo, para ello nuestra oración debe intensificarse y nuestro oído debe estar más atento a la escucha Palabra de Dios sobre todo en la Santa Misa”, aseguró.

Esta es la primera de una serie de catequesis que están siendo impartidas por el Padre Oscar Hernández, vicario de esta sede, como una iniciativa del Equipo Parroquial de Animación Misionera (EPAM), que pretende promover de esta manera la evangelización y formación en los miembros de esta Parroquia.

La imagen de Ntra. Sra de Lourdes fue bellamente adornada para la ocasión.

4 comentarios:

Alex dijo...

Gracias por la información. Espero ir el otromiercoles, pues no sabía que se estaban impartiendo estas catequesis.

JOSE dijo...

felicito a los padres de la parroquia san miguel por todo su trabajo cada dia que pasa me siento mas orgulloso de pertenecer a la PARROQUIA SAN MIGUEL.

Seminario Pío XII dijo...

Hasta hace cuatro días hemos descubierto este hermoso espacio. El Papa en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones vuelve a mencionar la importancia de estos medios la evangelización. Hace dos años nos veíamos solos en la diócesis, ahora vemos que vamos siendo más. Dios bendiga a esta parroquia, que nuestra Madre le proteja y que San Miguel Arcángel, la proteja de toda asechanza del enemigo. Bendiciones.

R.Flores dijo...

Muchas felicitaciones de seguro que estas catequesis traerán frutos abundantes para los feligreses que dediquen tiempo a recibirlas.
Dios bendiga abundantemente.

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba