Retiro de Guardias del Santísimo

Con la asistencia de unas 158 socias de la Guardia de honor del Santísimo Sacramento, se realizó este sábado 12 de Marzo, en las instalaciones de la Sede parroquial, el retiro correspondiente a dicho Apostolado.

Asistieron ciento cincuenta y ocho socias,
entre la Sede y  las comunidades rurales.
Dicha actividad comenzó a las 8:00 a.m y se extendió hasta las 4:00 p.m, lo que significó ‘‘una importante jornada de reflexión, de formación y compromiso renovado’’, según lo dio a conocer el P. Roberto Escalante.

En este orden de ideas el Párroco Eliseo Rivas acotó, al finalizar el retiro, que ‘‘esta actividad tiene como objetivo fortalecer un encuentro íntimo con el Señor a través de la Palabra, la Oración y la reflexión para afirmar cada día más el deseo de permanecer fieles a Cristo y a la misión que la Iglesia les confía’’, y  enfatizó ‘‘quiero encomendarles el cuido del Santísimo en todo lo que a ustedes les compete, como verdaderas adoradoras; en primer lugar haciendo suyo el momento de intimidad con Él ’’.


La actividad finalizó con la Santa Misa, en la cual se renovó el compromiso de las socias a seguir sirviendo como Guardias de honor.

Las hermanas con más tiempo en el Apostolado
 renovaron en nombre de todas su compromiso.
La Sra. Regina Guerra, responsable de las comunidades rurales, destacó la importancia del evento, “como una iniciativa que responde a esa llamada que el Señor nos hace cada día a servirle”. Así mismo, agradeció todo el apoyo brindado por los sacerdotes quienes las acompañan y animan en su trabajo. “Ya hemos realizado esta experiencia el año anterior y ha sido muy provechosa. Es verdad que todos andamos ocupados con nuestros diversos deberes de trabajo y de familia… pero esto es tan necesario.” Concluyó.

La Guardia de honor del Santísimo Sacramento busca que sus socias contribuyan al esplendor del culto de Jesús Eucaristía y al ornato del templo, como respuesta al amor infinito de Dios y al privilegio insigne del Sacramento del Altar. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA LA INFORMACION, LO QUE ME PARECE EXTRAÑO ES QUE NO APARECE QUIEN ESCRIBE, PUES DE LOS GENEROS PERIODISTICOS EL EDITORIAL ES EL UNICO QUE NO SE FIRMA. FELICIDADES

Unknown dijo...

Es cierto, pero seguramente debe ser la secretaria...

PSMI dijo...

Tendremos en cuenta la sugerencia. Por el momento sólo hay dos redactores, el P. Roberto Escalante y el hermano Xavier Hernández.

xavier dijo...

En el caso de un medio de comunicación que publica información de caracter político y social como la Prensa Grafica o El Diario de Hoy la firma es indispensable, pues hay responsabilidad del periodista en lo que se dice y ante cualquier error o equivocación debe responder. En el caso del blog, es la parroquia la que respalda la informacion, por ello no hay problema en que no apresca el nombre aunque toda sugerencia es válida

R.Flores dijo...

Son bastantes las señoras socias de la Guardia de honor del Santísimo sacramento eso es uno de los signos de vida que tiene la parroquia.

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba