Celebración de la Solemnidad de San José

Este sábado 19 de marzo, con motivo de la fiesta de San José, la comunidad parroquial celebró solemnemente a tan insigne modelo de vida cristiana.
A los 8 a.m se dio inicio con una hermosa procesión, coordinada por los Socios y Socias de San José, que recorrió varias calles de la ciudad. La actividad fue “ocasión propicia para testimoniar la fe en Jesucristo y nuestra pertenencia a la Iglesia”, tal como lo indicó el Padre Roberto Escalante, al inicio de la manifestación de fe.
La Solemne Eucaristía, contó con la asistencia de un importante número de feligreses, estuvo presidida por el Padre Geovany Rivera. El sacerdote exhorto en su homilía a “tener una fe fundamentada en el Señor, a ejemplo de San José quien supo realizar la voluntad de Dios en sus condiciones propias”, al mismo tiempo, recalcó el importante papel que el Santo desarrolló en la historia de la salvación.
En este sentido el sacerdote, manifestó que “la confianza que Dios puso en San José, es la confianza que pone en cada hombre”; hizo luego, una petición a los asistentes a que, por intercesión de San José, se construya una fe sólida, digna de Dios y, a pesar de las dificultades que cada uno pueda tener “se puede seguir al Señor en medio de los problemas, a pesar de los obstáculos”, agregó.
Vale destacar que San José, esposo de María y Padre adoptivo de Jesús el Señor, resaltó por su castidad, honradez en el trabajo y confianza en el Señor, virtudes con las que educó y protegió a su sagrada familia, por eso la Iglesia lo tiene como patrono celestial y custodio de las Vocaciones Sagradas.
Es importante tener en cuenta que en la Parroquia San Miguel Arcángel, la comunidad de Calera también celebró sus fiestas patronales en honor a San José, invocando su protección y bendiciones de Dios para toda la comunidad.
Los socios y socias de San José, con 56 años de existencia en nuestra parroquia, es una sociedad de personas que se reúnen con el fin de servir a la evangelización mediante la práctica de actos piadosos y la oración por el pueblo de Dios. 

Durante la Santa Misa, hubo acto de consagración de los Socios y Socias de San José.

1 comentarios:

R.Flores dijo...

La fiesta de San José debe motivar en nosotros ese deseo de ser humildes y sensillos, teniendo en cuenta los planes de DIos para con nosotros; aunque estos no sean de acuerdo a los que noostros tenemos para nuestra vida.

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba