Redacción
Xavier Álvarez
Los participantes se congregaron en el atrio Parroquial para luego partir hacia la Parroquia el calvario, lugar en cual se concluyó la procesión.
Cientos de feligreses participaron este viernes en el primer viacrucis de cuaresma, los participantes se dieron cita a la Parroquia San Miguel, lugar del cual partió la procesión hacia el Calvario.
La procesión que recuerda el camino de la cruz de Jesucristo hacia el calvario fue presidida por los sacerdotes de la Parroquia San Miguel. Por lo que antes de iniciar el recorrido el Párroco Eliseo explicó la importancia de participar de manera solemne y ordenada en esta actividad cuaresmal.
“Al participar del viacrucis debemos tomar en cuenta que acompañamos a Cristo en el camino del dolor y por ello debemos hacerlo con devoción y respeto”, afirmó.
Pero antes, el Padre Geovany leyó para los asistentes algunos párrafos del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma 2012.En la lectura del mensaje se pudo destacar el deseo del santo Padre en la importancia de la caridad fraterna.
“La Cuaresma nos ofrece una vez más la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario” (Mensaje del Papa Benedicto).
Con este Vía Crucis se da inicio a las actividades cuaresmales programadas, de tal modo que los feligreses tengan momentos de oración, y reflexión para la conversión. Tomando en cuenta que el viacrucis significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su Crucifixión y sepultura, es buena práctica de oración.
0 comentarios:
Publicar un comentario