El Equipo Parroquial de Animación Misionera (EPAM), realizó en la comunidad de Azacualpa la cuarta convivencia misionera con el objetivo de fortalecer y animar el trabajo de las comunidades de fe en dicha zona.
A esta convivencia asistieron las comunidades de Minas, Nuevo Tepeyac, y Azacualpa, todas pertenecientes a la zona dos de esta Parroquia. Los participantes y protagonistas de este convivio fueron los coordinadores, animadores y miembros activos de las comunidades de fe en esta zona.
El punto principal de la convivencia fue la celebración litúrgica de la Santa Misa, la cual estuvo presidida por el padre Roberto Escalante, quien en su homilía destacó el papel misionero de la Iglesia por el mandato de Jesucristo.
“Debemos tener presente que la Iglesia es misionera por naturaleza y que todos por ser miembros de ella estamos llamados también a ser propagadores de su evangelio, en primera instancia en nuestra propia comunidad”, indicó el sacerdote.
Además en su reflexión el Padre Escalante, pidió a los fieles presentes a estar atentos ante las propuestas peligrosas de la modernidad, que en gran medida afectan los valores cristianos y morales que tenemos.
“La Iglesia siempre ha sido perseguida por personas e ideas contrarias a la fe, desde el Imperio Romano de aquel entonces hasta muchas de las posturas de hoy en día, que son en buena medida ataques directos a la fe de la iglesia, por ello debemos estar pendientes y mantenernos firmes”, manifestó el Padre.
También señaló que faltan pocos días para llegar a la fecha en la cual la Iglesia celebra Pentecostés, y esa fiesta litúrgica debe ser para los católicos el inicio de una nueva esperanza y Punto de partida para animar el espíritu misionero en cada corazón de los bautizados.
“Es el Espíritu Santo el que anima y alienta la misión de la Iglesia, pues da impulso y dinamismo a esta tarea evangelizadora a la cual debemos y estamos llamados a realizar, por tanto al igual que los Apóstoles, somos ahora los responsables de cumplir con esta misión”. Aseguró.
Las convivencias misioneras tienen como objetivo principal alentar y fortalecer el trabajo que las comunidades realizan en su tarea de llevar la palabra de Dios a todos los hogares y cumplir con el llamado de Aparecida que es mantener las Parroquias en un estado de Misión Permanente.
0 comentarios:
Publicar un comentario