El pasado 26 de febrero se inauguró oficialmente en la colonia Miranda el proyecto de evangelización permanente a través de las comunidades de fe, tal y como lo sugiere el documento conclusivo de Aparecida.
El acto inaugural que fue presidido por el cura párroco Eliseo Rivas y el padre Giovanny Rivera. Contó con la participación de unas trecientas personas, entre ellas los responsables de dirigir las más de cincuenta comunidades de fe.
Dicha actividad fue coordinada por el Equipo parroquial de Animación Misionera (EPAM), el cual desde hace algunos meses ha desarrollado una serie de preparativos y actividades con el afán de fundar las pequeñas comunidades como uno de los elemento de la misión permanente.
En su homilía el Padre Geovany hizo un llamado de atención a los fieles y les invito a proclamar el evangelio de la verdad con alegría y esperanza, “no podemos quedarnos encerrados en nuestras casas solo viendo la difícil situación social como algo ajeno, debemos salir y anunciar la verdad del evangelio para callar la mentira que nos acecha”, aseguró.
Por su parte el Padre Eliseo Rivas expresó su alegría al ver concluido el proceso que llevó a cabo el EPAM en dicha colonia para dar paso a la nueva etapa que es, el inicio de las comunidades de fe.
“Me siento sumamente contento y agradecido con Dios, porque esto es algo en lo que hemos venido trabajando desde hace un buen tiempo y hoy por fin lo vemos realizado, al menos en su primera etapa” dijo el sacerdote.
La colonia Miranda es una de las comunidades más grandes con las que cuenta la Parroquia San Miguel, y actualmente atraviesa una difícil situación social, por ello su párroco a puesto especial atención a la situación que viven y a optado por impulsar comunidades en las que se anuncie el evangelio de la vida como solución a los problemas que atraviesa.
“Solo si llevamos la fe y la esperanza del evangelio podremos cambiar la realidad de nuestra comunidad, porque solo en Jesús podemos ser libres, solo en Él podemos ser feliz, amar respetar y perdonar”, afirmó el Párroco.
Las comunidades de fe tienen su origen en la iniciativa de los Obispos de América Latina y el Caribe reunidos en 2007 en Aparecida Brasil y son solo una parte de todo lo que encierra la misión continental, que es mantener a todas las parroquias en un estado de misión permanente.
Ver galería de fotos
Ver galería de fotos
0 comentarios:
Publicar un comentario