Inauguración del año catequético en Parroquia San Miguel

El sábado 02 de febrero se celebró la misa de inauguración del año catequético 2013 a nivel parroquial, con la cual arranca el proceso formativo de este año.

La actividad se enmarcó en la fiesta de la Presentación del Señor y fue concelebrada por el Párroco Eliseo y el padre Geovany delegado para la catequesis parroquial,  participaron muchos agentes de la acción catequética.

En su exhortación el Párroco destacó que los catequistas deben conocer y asimilar el contenido del Catecismo de la Iglesia porque en el se resume y expresa la fe de toda Iglesia desde sus orígenes hasta nuestros días. Igualmente llamó a fortalecer el proceso pedagógico fundamentando la enseñanza catequética en la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

El Padre Geovany calificó de positivo el acto inaugural, y consideró que es posible alcanzar los objetivos planteados para este año.

De este modo la Parroquia San Miguel se enmarca dentro del proceso diocesano que está impulsando una acción catequética para niños, jóvenes y adultos, que busca promover los procesos de educación y madurez en la fe, formar discípulos que comprometa en la acción misionera de la Iglesia.





0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba