Huertas celebró fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Cientos de feligreses mostraron su devoción al príncipe de los ejércitos de Dios, asistiendo a los diversos actos religiosos en torno a la festividad del Santo Patrono.

La comunidad de Huertas celebró con gozo y devoción las fiestas de su patrono San miguel Arcángel. Las festividades entorno al protector de la Iglesia en dicha comunidad, fueron clausuradas de manera solemne con la vigilia celebrada el martes 27 en horas de la noche por el Párroco Eliseo Rivas y un día después con la Santa misa de la fiesta, la cual fue presidida por el  Padre Roberto Escalante.

Los actos religiosos realizados en Huertas tuvieron buena respuesta de sus habitantes, pues  participaron numerosos, mostrando devoción, disposición y entrega. Desde la novena que inició el 20 de septiembre hasta la misa solemne de la fiesta, fue notable la afluencia de los feligreses a cada acto programado en torno la celebración de Santo Patrono, lo cual deja en claro el fervor de dicha comunidad.

Previo a la misa de la víspera, los fieles acompañaron a San miguel Arcángel en la procesión que recorrió un buen trecho de la calle de acceso a la comunidad, en este acto los feligreses entonaron cantos, gritaron vivas y frases en honor del patrono, pero además la oración durante el recorrido fue un ingrediente más en el ambiente festivo.

La celebración litúrgica de la noche previa a la fiesta, fue presidida por el Padre Eliseo, quien tuvo palabras de felicitación a la comunidad, a la vez que les exhortó a mirar en San Miguel Arcángel un aliado para la lucha diaria contra el pecado y el mal, recordándole a los presentes que es el príncipe de la milicia celestial y por tanto defensor de las almas en la lucha contra el maligno.

Además, el Párroco les instó a rezar siempre la oración que dictara un día el Papa León XVIII, luego de que tuviera una visión no grata. ”La oración de San Miguel, desde ahora no debe faltar en las reuniones que realicen. Antes y después de cada junta deberán ustedes rezarla, y esto, lo quiero dejar establecido de   manera oficial a partir de hoy”, afirmó el Padre.

Cabe destacar que Huertas es la única comunidad de todas las que pertenecen a la Parroquia que   celebra junto a la sede como patrono  a San Miguel. Dicha comunidad, tiene relación histórica con los primeros asentamientos de la ciudad y el inicio de las fiestas de San Miguel Arcángel como patrono de Ilobasco, el cual con el paso del tiempo ha logrado borrar esos años de los cuales apenas y se tienen registros fidedignos.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba