Fiesta de San Miguel Arcángel se realizaron con éxito

Las actividades desarrolladas durante la novena que fueron realizadas por los diversos movimientos, grupos y asociaciones tuvieron aceptación en todos los feligreses.

Las festividades en honor de San Miguel Arcángel estuvieron llenas de colorido, entusiasmo y devoción por parte de los feligreses. Desde el 21 de septiembre, día en que inició la novena, hasta la solemne Misa que celebrara el Obispo emérito José Oscar Barahona.

A diario, se realizaron una diversidad de  presentaciones entre las cuales hubo actos artísticos, predicaciones y cantos de animación, los cuales dieron realce a las festividades, que entre otras cosas tenían como objetivo, dar mayor ambiente a la celebración del patrono, pero también generar un contraste con las actividades  paralelas al sentido real de la fiesta religiosa.

Pero sin duda, los últimos dos días de la novena fueron los que ofrecieron mayor asistencia y realce, ya que el día de la víspera se  contó con la asistencia de Monseñor Elías Samuel Bolaños, quien celebró la solemne Misa que precedió la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad.

De igual manera se tuvo participación de la orquesta misionera Pan de Vida, quienes alegraron a los fieles con sus cantos y danzas. La presentación de la Orquesta que dicho sea de paso se presentó por segunda ocasión en dichas fiestas, y se realizó en el atrio del templo parroquial.

Pan de vida estuvo animando a los feligreses desde las dos de la tarde hasta cuatro, momento en que inició la novena ofrecida a San Miguel, sin embargo, posteriormente a la procesión la alegría y dinamismo de la orquesta misionera continúo con su presentación.

Para el día 29, el equipo parroquial de pastoral presentó un homenaje previo a la celebración eucarística. El homenaje dedicado al Padre Juan y Marino, tenía como fin presentar a los fieles presentes en el templo datos relevantes de la vida pastoral de los dos sacerdotes paulinos.

Las fiestas en honor a San Miguel Arcángel se clausuraron exitosamente, en el desarrollo de las festividades, la participación de los feligreses fue un elemento fundamental, sin dejar de mencionar el trabajo fundamental del equipo parroquial de pastoral.



0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba