Realizados Ejercicios espirituales del Clero diocesano

Con la participación de más de 90 sacerdotes de la Diócesis de San Vicente y del Ordinariato Militar, desde el lunes 4 hasta el jueves 7 de julio, se realizó en la casa de retiros Brisas del Carmelo (Santa Tecla) los Ejercicios Espirituales para Sacerdotes correspondiente al presente año, un espacio de reflexión y meditación en el que los pastores de la Iglesia, en cumplimiento al Código de Derecho Canónico, fortalecen su vida espiritual e intelectual.

El Padre Ramón Lucas Lucas en una de las ponencias. 
Los casi 100 sacerdotes de ambas Diócesis, estuvieron acompañados por Mons. José Elías Rauda Gutiérrez, OFM., Obispo de San Vicente y por Mons.  Fabio Reynaldo Colindres Abarca, Obispo Castrense. 

Esta jornada revistió especial importancia para los presbíteros, pues además de fortalecer su relación con Dios, también fortalecieron su conocimiento técnico e intelectual  y por consiguiente el trabajo pastoral en cada una de sus jurisdicciones eclesiales.

Los sacerdotes tuvieron la posibilidad de participar en el Rezo de la Liturgia de las Horas, las charlas ofrecidas por el Padre Rafael Jácome, LC, momentos de meditación personal, Adoración Eucarística, el diario oficio de la Santa Misa y por supuesto el acceso al Sacramento de la Reconciliación. 

Por otra parte, se contó con un curso de actualización que tuvo como objetivo ofrecer una visión antropológica fundada de la sexualidad humana, brindando los criterios éticos que se deducen de esta visión antropológica. Este curso fue dirigido por el Padre Ramón Lucas Lucas, sacerdote español Legionario de Cristo, filósofo y bioeticista, que es catedrático de Antropología Filosófica en la Universidad Gregoriana de Roma.

El conferencista abordó temas de mucha actualidad y su pertinencia es innegable, se estudió asuntos como la relación hombre-mujer, la ideología de género, la homosexualidad, la ética sexual en la vida conyugal, entre otras implicaciones importantes. Mucho de esto tiene mucha incidencia en la vida cristiana y de allí la importancia y pertinencia de su estudio.

Monseñor Colindres comentó al finalizar la actividad que “los días precedentes han sido de mucho provecho espiritual e intelectual, los sacerdotes podemos renovar los criterios pastorales y la experiencia desde el servicio que realizamos donde hemos sido asignados cada uno, pero todos con el objetivo de atender espiritualmente a los fieles y llevar el evangelio a todos los ambientes”. 

El curso se llevó a cabo en colaboración con el Centro Sacerdotal Logos. Los participantes recalcaron la importancia de seguirse formando, pues este tipo de cursos los mantiene actualizados en temas de gran trascendencia para su labor ministerial. 

Los sacerdotes participantes al finalizar los ejercicios espirituales.

0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba