Realizada Jornada Diocesana de la Juventud

Una multitud de jóvenes  de toda la diócesis se dieron cita este sábado 28 de Mayo para celebrar la Jornada Diocesana de la Juventud, actividad  que se realizó esta vez en San Vicente, organizada por las parroquias de dicha ciudad, con el lema: “ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO, FIRMES EN LA FE”.

Nuestra parroquia se hizo presente con una gran cantidad de jóvenes de los distintos grupos de la Sede como de algunas comunidades. Les acompaño en todo el itinerario el padre Geovany y de forma parcial el padre Escalante. 

La actividad comenzó a las 8:30 a.m con una gran concentración en las calles de la ciudad  para luego trasladarse hasta el Estadio Vicentino  en una colorida caminata con la cual los presentes expresaron su alegría en un clima de fraternidad juvenil.

Ya en el Estadio hubo espacio de júbilo, mutuo encuentro,  oración  y reflexión. El tema central fue impartido por el padre Pedro Madrid –sacerdote de la diócesis de Santa Ana- que dio luces sobre el Mensaje  del Papa Benedicto XVI  para la XXVI  Jornada Mundial de la Juventud  2011.

Se coronó la actividad con la Eucaristía presidida por Mons. Elías Rauda, Obispo de esta Iglesia particular, junto a varios sacerdotes que acompañaron a los jóvenes de sus parroquias.

Monseñor Elías Rauda exhortó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Jesús que está vivo en el corazón de cada bautizado y que ahora nos pide asumir con radicalidad el Compromiso de ser discípulos misioneros: "Uds son Iglesia y deben dejar aflorar eso que tienen en abundancia: la juventud y la alegría para que el Evangelio de Jesús llegue a tantos otros jóvenes", apuntó.

Al finalizar la Eucaristía  el padre Rigoberto Lovato - asesor y responsable diocesano de la Pastoral Juvenil-, agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible tan importante actividad.

La próxima Jornada Diocesana de la Juventud se realizará en la Vicaría Santiago Apóstol, cuya sede -según informaron algunos jóvenes- sería la ciudad de San Lorenzo. 



NOTA: Si desea ver la galería completa de fotos de la Jornada así como algunos videos, acceda a nuestro perfil de Facebook. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de la calor y la incomodidad
la Jornada Diocesana de la Juventud
Realizada en San Vicente estuvo
muy concurrida por los jóvenes de las
distintas parroquias de la Diócesis de San Vicente

Anónimo dijo...

la jornada nacional de lajuventud en san vicente ha sido un gran experiencia aun estamdo en el sol con el polvo y otros factores mas se disfruto alo maximo lo realizado, y pensar que un tiempo atras no sabia nada de esto "DE LO QUE ME PERDIA" algo unico en la iglesia y para todos los jovenes de la diocesis de san vicente.

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba