Feligreses participan de la primera Asamblea Parroquial

Miembros de los diversos movimientos y asociaciones se dieron cita en las instalaciones del Instituto Católico Karol Wojtyla para participar de la asamblea parroquial.

Con el objetivo de recopilar ideas y propuestas para desarrollar un plan de trabajo para el año 2012, la Parroquia San Miguel realizo el sábado 10 de diciembre la primera Asamblea Parroquial que reunió a unas 140 personas directivos de los diversos grupos, asociaciones y áreas de Pastoral.

La actividad que tuvo como lema “buscando juntos los caminos para la misión y la renovación parroquial”  contó con la participación del Párroco y los sacerdotes vicarios de dicha sede, quienes junto con los fieles debatieron los principales retos y objetivos para el desarrollo de un nuevo plan pastoral en el próximo año.

La agenda que se abordó en la asamblea tuvo como eje central la misión permanente en la vida parroquial. Esta estuvo dividida por tres grandes  bloques o temas que dieron la pauta del trabajo realizado, pero antes fue presentado, por el Párroco Eliseo, el plan y los objetivos que se busca alcanzar.

El primero de los temas denominado “la parroquia una comunidad cristiana y evangelizadora fue abordado por el padre Geovany Rivera, En este tema el sacerdote destacó los elementos que constituyen a una parroquia como comunidad, entre los cuales mencionó, el compartir de la fe, la administración de los sacramentos y la caridad.

A sí mismo, el padre Roberto Escalante presentó aspectos generales sobre la misión permanente, en su exposición. Recordando a los  participantes el compromiso misionero al que los laicos están llamados a realizar, “la misión permanente no es un plan intermitente, es más bien estable y continuo, eso implica no dejar de anunciar a Cristo”.

Finalmente el padre Víctor Alvarado expuso el tema “la formación de comunidades cristianas como elemento de la evangelización”, aquí el sacerdote exhortó a los presentes a trabajar en comunidad y a participar activamente de ella no solo como receptores del mensaje evangélico sino como misioneros que se interesan por llevar a otros la buena nueva de Jesús.

La primera  asamblea parroquial es el punto de partida para el trabajo pastoral que en esta sede  se busca desarrollar en el próximo año. Dichas propuestas y acciones tienen en cierto modo la expresión de los fieles que participaron en la actividad y con ellas se pretende dar inicio a una nueva forma de trabajo comunitario y parroquial.


0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba