La jornada denominada “Construyamos la Paz. Con Oración, Amor y Fe reunió a centenares de habitantes de la ciudad de Ilobasco, para manifestar su deseo de paz y hermandad.
Con una multitudinaria procesión que recorrió las principales calles de la ciudad, cientos de personas de diversos movimientos, asociaciones y aéreas de pastoral, junto a instituciones educativas, manifestaron ayer un llamado a la paz, la reconciliación y la unidad para Ilobasco y todo el país.
Durante el recorrido los jóvenes de los centros educativos expresaron su deseo de paz y coreaban a una sola voz “Ilobasco quiere paz”, a si mismo los grupos y asociaciones de las cuatro Parroquias de la ciudad, incluido Tejutepeque, unieron sus voces en oración para clamar a Dios por el cese de la violencia y la delincuencia en El Salvador.
La procesión culminó en la Parroquia San Miguel con una Misa solemne presidida por Monseñor Elías Samuel Bolaños, quien expresó entre otras cosas, que la paz solo es posible, cuando en el corazón de las personas habita Dios, además hiso un llamado a los presentes a intensificar la oración y pedir de manera especial al Espíritu Santo para que transforme los corazones de quienes se dedican a hacer el mal.
En su homilía monseñor recordó a los presentes las palabras que dijera el Beato Juan Pablo II al visitar El Salvador en 1983, ‘sean artesanos de la paz’ el Obispo dijo en alusión a ese llamado “para ser artesanos de la paz debemos ayudarnos mutuamente y amar al prójimo, acompañarlo en sus necesidades, por que cuando ayudamos evitamos que alguien busque ilícitamente conseguir lo que pide” aseguró.
El Obispo dijo además que los católicos tienen una responsabilidad importante en la construccion de la paz. “En cada hogar, en el trabajo, con los amigos y en todos los lugares donde nos movemos debemos promover la paz a ejemplo del evangelio que nos manda a vivir en fraternidad y perdón mutuo” manifestó.
La jornada por la paz fue el clamor unido del pueblo ilobasquense, que quiso expresar su rechazo a la violencia y su más ferviente deseo de paz y hermandad. Los cientos de personas presentes en el evento manifestaron con pancartas, banderas y carteles el llamado a la paz para Ilobasco y El Salvador.
0 comentarios:
Publicar un comentario