El Equipo Parroquial de Animación Misionera (EPAM), finalizó el sábado recién pasado la primera jornada de visitas a las comunidades, con el fin de conocer sus dificultades y proponer así, alternativas concretas a las necesidades de estas respecto al trabajo misionero en las comunidades de fe.
La primera jornada se realizó en las comunidades de la colonia Miranda, Azacualpa, Minas y Tepeyac, las cuales fueron visitadas de manera particular, y de este modo conocer de primera mano las necesidades y proyectos en pro de la evangelización de la Parroquia.
La primera de las reuniones se llevó a cabo viernes 5 de agosto en la Miranda, en esta se estableció un equipo de trabajo que vele por el buen funcionamiento de los grupos de fe con los que cuenta, además de establecer una agenda mensual de trabajo para el mejor desarrollo de las mismas.
La segunda reunión fue el sábado 13 de agosto en azacualpa y se logró entre otras cosas, restablecer la coordinación del equipo encargado de llevar control del buen funcionamiento de las pequeñas comunidades.
De igual manera, el sábado siguiente se realizó en la comunidad de Minas, en esta reunión se logró reunir a todos los animadores de pequeñas comunidades, a los cuales se les animó a seguir trabajando sin desanimarse por la misión de llevar la buena nueva de Jesús.
Finalmente, el 27 de agosto EPAM se reunió con los animadores de la comunidad de Tepeyac, en este encuentro fueron planteadas las dificultades de algunos grupos, no obstante se dieron testimonios de esperanza, ante lo cual el Equipo de Animación ofreció alternativas, que fueron bien vistas por los miembros de dicha comunidad.
Con esta primera jornada de visitas de forma particular a cada comunidad, EPAM busca propiciar un apoyo cercano y palpable a las diversas comunidades de la Parroquia. A si, con esta primera ronda de visitas el Equipo de Animación está cumpliendo uno más de sus proyectos planteados en el plan de trabajo de 2011, el cual ya comienza a mostrar resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario