Nuestra parroquia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días.
Bella imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra al costado derecho del Presbiterio. |
Por tal motivo, la feligresía está participando todos los días desde las 8:00 a 9:00 a.m., de una Hora Santa que se articula a la celebración del mes dedicado al Corazón de Jesús. Esta propuesta, como lo señaló el P. Geovany –director espiritual del Apostolado de la Oración-, tiene el propósito de que los fieles conozcan y asuman la misericordia Divina a través de la adoración Eucarística.
Más aún precisó el Padre: “La finalidad es enseñar a la feligresía lo importante que es descubrir nuestra fragilidad y reconocer nuestra pequeñez, para entender la magnitud del que nos acoge. Sobre nuestro pecado, esta la misericordia de Dios”. Por ello mismo invitó a los fieles a participar de este Hora que culmina cada día con la celebración de la Santa Misa.
“En nuestro Presbiterio esta ahora la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido”, agregó.
El culto al Corazón de Jesús se funda en el amor de Cristo a los hombres. Su corazón fue traspasado por una lanza en la Cruz. Por eso la Iglesia ha afirmado -por medio de los Pontífices- que es absolutamente necesario que los fieles rindan culto y veneración, privada y públicamente, al Sagrado Corazón de Jesús. Esta fiesta fue establecida a instancias de Santa Margarita María de Alacoque, quien en Paray-le-Monial el 16 de junio de 1675 tuvo una visión en la que Cristo, mostrándole su corazón, le encomendó el establecimiento de una fiesta en su honor el viernes posterior al Corpus.
Este año la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús –según el Calendario Litúrgico- se celebrará el viernes 1 de julio.
El P. Oscar traslada el Santísimo Sacramento al finalizar la Hora Santa a la capilla de Adoración. |
0 comentarios:
Publicar un comentario