Pascua Juvenil 2011

En el contexto de la Semana Santa y en preparación para celebrar la gran Vigilia Pascual se realizó la tercera convivencia de jóvenes a nivel parroquial denominada “Pascua Juvenil”.

Aproximadamente más de 900 jóvenes se congregaron en la comunidad de Azacualpa para celebrar la Pascua Juvenil, “actividad que ayudó a la toma conciencia sobre el paso de Jesucristo Vivo y Resucitado por la vida de nuestros jóvenes, a quienes el Señor ama y les confía una misión particular”, explicó el Párroco Eliseo, responsable directo de los jóvenes.

“Agradecemos a la comunidad de Azacualpa ya que por tercera vez consecutiva nos ha recibido y organizado gran parte de la logística. Agradecemos también la coordinación de la Pastoral Juvenil por todo el esfuerzo realizado en el desarrollo del evento”, agregó.

La jornada, inició con la alegre llegada de los jóvenes, los cuales se movilizaron desde las 26 comunidades rurales que conforman la Parroquia, acompañados de los misioneros que durante esta Semana mayor les han estado animando en sus lugares. De igual forma asistió una buena representación de los tres grupos juveniles de la Sede parroquial.

Llegados a la comunidad, se desarrolló una serie de actividades que tuvo su momento reflexivo en el tema impartido por el Padre Victor José: ¡La tumba está vacía, Cristo ha resucitado!

La actividad fue coordinada por el Padre Eliseo, Carlos Guerra y Celina. Asimismo se contó con la presencia del Padre Oscar y el Padre Geovany; el Padre Escalante por compromisos delegados en cuestión pastoral no pudo asistir.

La Pascua Juvenil siempre está enmarcada en la celebración anual del Triduo pascual, en la cual se reúnen jóvenes con el objetivo de meditar, orar y tener actividades que ayuden a la espiritualidad de los mismos.




0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba