Niños y niñas se disfrazan de Santos


Las principales calles de la ciudad quedaron santificadas con una procesión en la que desfilaron decenas de santos y santas, como un anticipo de la solemnidad de la fiesta de todos los Santos
Redacción
Xavier Álvarez


La Parroquia San miguel Arcángel  celebró, hoy  la víspera de la fiesta de todos los santos de una manera diferente. Hoy, los padres de familia vistieron a sus  hijos con los atuendos característicos de de santos y santas de la Iglesia.
Esto como una alternativa a la celebración del Halloween que cada año se celebra el 31 de octubre en la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos.
Decenas de niños y niñas mostraron sus atuendos de santos y lograron con su caracterización que los participantes y curiosos recordaran a muchos santos y santas de la Iglesia.
Entre los más populares destacó el Divino Niño, san José, y la Virgen Madre de Dios, entre otros como santa teresita del Niño Jesús, san Juan Bosco y san Miguel Arcángel. Además entre los presentes no pudo faltar la presencia de los ángeles San Francisco de Asís y alguno que otro santo desconocido.
Los pequeños se unieron así a los demás fieles de la parroquia, y a los vicarios de la Parroquia  para caminar por las calles que circundan al templo y así manifestar su gozo y devoción cristiana ante dicha celebración.
De este modo los sacerdotes de la Parroquia y sus fieles manifestaron la propuesta de recuperar el sentido de la víspera de Todos los Santos, Solemnidad que se celebra el 1 de noviembre y que pone de manifiesto la entrega heroica que durante la historia hombres y mujeres realizaron por amor a Jesucristo y a la Iglesia.




0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba