Feligreses Ilobasco celebran fiestas patronales


REDACCION
Xavier Álvarez 

Con el inicio de las fiestas patronales, comienzan también las expectativas de dar el fervor religioso que se ha venido perdiendo con el paso de los años, para ello la parroquia ha buscado hacer conciencia en su feligresía sobre el verdadero valor y significado de una fiesta religiosa.
           
Con la novena dedicada a San Miguel Arcángel, la Parroquia inauguró oficialmente las celebraciones litúrgicas en honor a su Patrono y protector. Los actos religiosos iniciaron el pasado viernes  21 de septiembre y se extenderán hasta el 29 con la solemne Eucaristía programada para horas de la mañana.

Cada día de la novena ha sido delegado a una o dos asociaciones o apostolados, los cuales deberán organizar una breve jornada de evangelización en el barrio o colonia asignado, con el objetivo de hacer participes y protagonistas directos a los habitantes que de estos sectores. Durante los nueve días los fieles podrán participar de las diversas actividades religiosas programadas, por los apostolados,  entre ellas las procesiones con la imagen del Patrono y la dedicación de la novena y la santa misa, todas programadas desde las cuatro de la tarde.

De estos días destaca el día 28, en el cual se celebra la víspera, para ese día está programada la solemne procesión que saldrá de la sede parroquial a las 6. 30 pm, luego de la Misa. Y por último los participantes podrán disfrutar del concierto organizado por el Consejo Pastoral de la Parroquia, el cual es de  acceso gratuito.



0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba