Parroquia impulsa formación misionera


Formación en la que se ofrezcan alternativas y propuestas para dar un mayor impulso a la evangelización, es una las tareas que la parroquia pretende impulsar en los siguientes meses.

Redacción
Xavier Álvarez

Unos 130 animadores de comunidades de fe, provenientes de las diversas ermitas de la Parroquia se congregaron el pasado sábado 28 de julio en el salón de Cristo Rey, para participar del segundo taller de formación misionera.

La formación estuvo a cargo del Padre Víctor Alvarado y el Diacono Reynaldo Rivas. Ambos expusieron sobre la importancia de evangelizar, aunque subrayaron que se evangeliza con  el anuncio de la palabra, sino también con la acción caritativa, que debe caracterizar a los cristianos.

En ese sentido, el diácono explicó la dimensión pastoral y su relación con la misión, destacando en su exposición cuatro elementos indispensables en el que hacer de la Iglesia como son; la koinonia (comunión), el kerigma (anuncio),la liturgia (celebración de la fe) y la diaconía (servicio al mundo).

El taller fue además ocasión oportuna para exponer las fortalezas y dificultades que los animadores experimentan al momento de realizar su reunión de comunidad. Ante estas premisas, se ofreció una serie de alternativas de las cuales, los animadores puedan echar mano según sea la circunstancia y realidad propia.

En lo que va del año este es el primer taller de formación, en el que además participó una buena cantidad de animadores. El encuentro se realizó además en el marco de la misión territorial, en el cual la Parroquia pretende fortalecer e impulsar la tarea de evangelizar casa por casa y comunidad por comunidad, de tal suerte que el mensaje sea llevado sobre todo a los hogares y familias alejadas del quehacer religioso.




0 comentarios:

 
Parroquia San Miguel de Ilobasco © 2011 | Volver arriba